TECNOLOGÍA

RESUMEN 2017- Trump designó a Ajit Pai presidente de la FCC

Ernesto Ecarri| 25 de diciembre de 2017

Ajit Pai, presidente de la FCC

El presidente de EE UU, Donald Trump, designó a Ajit Pai como el nuevo presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) en sustitución de Tom Wheeler.

La designación de Pai es vista por varios analistas como un cambio en la política de neutralidad en la red que venía defendiendo el organismo regulador durante la administración de Barack Obama.

Pai confirmó su designación a través de Twitter y manifestó su agradecimiento a Trump. El nuevo presidente de la FCC venía desempeñándose como miembro de la comisión en uno de los dos puestos que tradicionalmente se otorgan al partido opositor al presidente de EE UU.

Pai, de clara tendencia republicana, en varias ocasiones durante los últimos años se manifestó contrario a la política de neutralidad en la red y a favor de más libre mercado y menos controles en el campo de las telecomunicaciones.

Durante 2015, la FCC aprobó una norma en la que evitaba que las telcos ofrecieran ancho de banda preferente a determinadas compañías o servicios. Esta medida, según diversos analistas, puede cambiarse en el futuro tras la llegada de Trump al poder.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.