TELEVISIÓN

Ricardo Tokuda de Latina Perú: Buscamos maximizar la operación, para incrementar la capacidad de producción

18 de abril de 2023

Carlos Aguillón

EN VIVO Ricardo Tokuda Latina

Ricardo Tokuda, gerente de operaciones de Latina, junto a Pavel Pacheco, gerente técnico de Latina del Perú, se dieron cita en la NAB 2023 para buscar soluciones que les permitan automatizar operaciones, para poder potenciar su nivel del producción.

“Lo que estamos buscando en el marco de la NAB 2023, es la automatización a través de novedades tecnológicas que nos permitan hacer el negocio más simple y más creativo. El tema de cámaras robóticas y productos remotos nos llama mucho la atención. Tenemos experiencias con realidad aumentada en el canal, pero queremos ver qué otras ofertas y posibilidades existen” comentó Ricardo Tokuda, gerente de Operaciones de Latina.

Por su parte, Pavel Pacheco, gerente técnico de Latina del Perú, expresó: “En Latina estamos buscando incrementar la capacidad de producción y eso requiere desafíos que nos llaman a buscar herramientas y soluciones que nos permitan optimizar los tiempos de soluciones y planificación. Estamos conscientes de que la industria se ha volcado hacia el mundo cloud. De hecho, hicimos algunos pilotos para explorar el entorno y nos sorprende la agilidad en que se puede destinar remotamente con el playout, ya que lo puedes manejar remotamente y es increíble la facilidad sin tener que hacerte de una infraestructura costosa”.

Agregó que: “Todos estos sistemas de automatización tienen que ver mucho con la robótica. Estamos sorprendidos por los avances en la gestión de los equipos, y más porque uno de los fabricantes te da la opción de gestionar remotamente. Muchas de las gestiones que se manejan para el video se hacen por IP, por lo que tienen la facilidad de operarlo desde cualquier parte” concluyó.

Ver EN VIVO con Ricardo Tokuda de Latina