TECNOLOGÍA

Grass Valley lanza cámara compacta C135 con NativeIP que se integra con GV Media Universe

17 de abril de 2023

Ernesto Ecarri

LDX C135

Grass Valley anuncia el lanzamiento de su cámara compacta LDX C135 para fácil posicionamiento y operación remota.

“Grass Valley sigue siendo una de las marcas más sólidas en la industria de los medios y el entretenimiento con un historial comprobado en la entrega de las mejores cámaras para producción en vivo” dice Louis Hernandez Jr., CEO de Grass Valley. “Con inversión continua en nuestra cartera de cámaras, la cámara compacta C135 con NativeIP recientemente anunciada se integra a la perfección con todo el GV Media Universe (GVMU) para desbloquear nuevas posibilidades, especialmente para aplicaciones de deportes, gimball y wirecam”.

Grass Valley presenta la LDX C135, una cámara con todas las funciones galardonadas de la cámara UHD HDR nativa LDX 135 (imágenes con obturador global de alta sensibilidad, HDR nativo en PQ, HLG y S-Log) en una cabeza compacta que es fácil de colocar en cualquier lugar. Su tamaño y opciones de montaje la hacen ideal para aplicaciones de estudio automatizadas, así como aplicaciones deportivas típicas, cámaras alámbricas, gimball (helicóptero) y aplicaciones no tripuladas. Debido a que comparte la misma tecnología, es fácil hacer coincidir el aspecto de esta cámara con todas las demás cámaras LDX.

“Estamos viendo una implementación generalizada de redes IP para estudios, lugares y camiones de producción” dijo Paul de Bresser, gerente de Producto de Grass Valley. “Con su capacidad NativeIP, el LDX C135 encaja perfectamente en este entorno. No solo es fácil de implementar en minutos, sino que también puede conectar y operar fácilmente las cámaras desde cualquier lugar que desee, lo que brinda mucha flexibilidad en las producciones REMI actuales”.

Esta cámara comparte la capacidad única de la serie LDX 100 para operar en una configuración SDI o en múltiples configuraciones IP. Con la opción NativeIP, la cámara se convierte en una cámara totalmente habilitada para SMPTE ST 2110 directamente desde la cámara sin conversión externa. Para una configuración rápida, la compatibilidad con NMOS hace que la cámara sea inmediatamente reconocible cuando se conecta a una red. Debido a que el LDX C135 no requiere una estación base separada, es aún más fácil de integrar con la cámara robótica.

Para proporcionar puntos de vista únicos que acerquen a la audiencia a la acción, a menudo es deseable colocar las cámaras en áreas que son difíciles de alcanzar o que serían peligrosas para un operador. El LDX C135 ofrece la opción de compresión en la cámara, comenzando con la compresión JPEG XS de baja latencia HQ que elimina la necesidad de equipos adicionales para adaptarse a las limitaciones de ancho de banda local.

El nuevo LDX C135 también es compatible con Creative Grading para IP remoto o sombreado conectado a la nube. Este acceso remoto brinda nuevas opciones para contar historias desde cualquier lugar con conexión a Internet.

La serie LDX 100 ha demostrado ser muy popular entre las empresas de producción y transmisión externas, como NEP, ES Broadcast y All Mobile Video, por su facilidad de uso e imágenes de la más alta calidad.

El LDX C135 es el compañero compacto del LDX 135, donde el UHD (4K) de velocidad única es estándar. El LDX C135 ofrece un obturador global de alta sensibilidad (F11@2000 lux frente a F9@2000 lux) a través de sus tres nuevos generadores de imágenes Xenios que dan como resultado un rango dinámico más amplio en modo HDR, una mejor relación señal-ruido al reducir la ganancia para obtener imágenes más nítidas; mayor profundidad de campo al permitir aperturas de lente más pequeñas para un enfoque más fácil y mejor.