TECNOLOGÍA

Scott Stiefel de Telos Alliance: Virtualización y recuperación ante desastres tendrán gran impacto en radiodifusión

20 de febrero de 2023

Krystel Orozco

Scott Stiefel Telos Alliance

Scott Stiefel, quien fue nombrado consejero delegado de Telos Alliance en enero, haciéndose cargo de la gestión diaria de la empresa, habla acerca de los retos de la industria, las tendencias televisivas y lo que le espera a la compañía.

En cuanto al futuro de Telos, en la actualidad cuenta con una gran cartera de productos aliados a las necesidades del mercado. En la TV, se cuenta con “intercomunicación, control de volumen, procesamiento de audio, Next Generation Audio y sóftwer empresarial para flujos de trabajo de audio basados en archivos”.

En el sector de la radio, “ofrecen equipos que van desde la mezcla y la infraestructura hasta el procesamiento de audio, la telefonía, los códecs y el streaming”.

En cuanto a las tendencias de TV, la compañía es consciente del auge de la producción virtual basado en la nube. Razón por la cual cuentan con plataformas AMPP Grass Valley, Viz Now de Vizrt, entre otros.

Asimismo, hizo referencia a la transición a ATSC 3.0 en Estados Unidos, siendo este el gran reto de audio en la televisión. Por lo que hizo énfasis en su colaboración con Dolby y Fraunhofer.

Mencionó, además, la expansión del mando y control con productos como Pathfinder, el sóftwer de tablero para Infinity: mayor capacidad y más interfaces con productos de terceros. Además, aseveró que en lo que respecta a los productos járdwer, serán pensados de forma paralela al contenedor. “Las personas que aún se sientan cómodas con el

járdwer, pero que quieran migrar a una aplicación concreta a la nube, verán las mismas interfaces de usuario, el mismo flujo de trabajo” añadió.

Finalmente, para Stiefel, “ahora, la virtualización, la contenedorización, la recuperación de desastres y los cambios en las estructuras de costes van a tener un impacto mucho mayor en la industria de la radiodifusión.