TECNOLOGÍA

Roberto Márquez de Gefen: Migración a TDT en México es asunto económico para televisoras y usuarios finales

4 de agosto de 2014

La migración a televisión digital terrestre (TDT) en México tiene como base un asunto meramente económico, tanto para las empresas -entre ellas televisoras-, como para el usuario final que recibirá estas señales, comentó con PRODU Roberto Márquez Matus, director Comercial de Gefen México.“La penetración de TDT es un asunto meramente económico. Las compañías, como televisoras, deben invertir dinero en digitalizar sus sistemas y señales en México para poder actualizarse. El grado de avance ha sido notable en ellos, sus inversiones han sido bastante fuertes” afirmó.Y agregó: “Pero hay que ver el lado opuesto, que es el usuario final. Y éste tiene que invertir una cantidad fuerte de dinero para cambiar su monitor actual a uno compatible con TDT y es ahí donde se está frenando la transición en México, porque no es una economía como la de EE UU, donde es más sencilla la conversión porque tienen el poder adquisitivo. En México es más lento, y aún así estamos por arriba del 50% o 60% en la conversión de monitores, pero es cierto que se ha llevado más tiempo del esperado”.Consideró que la migración a TDT se completará cuando los usuarios puedan cambiar sus televisores analógicos a digitales. “La migración a TDT está sujeta a los cambios que la población puede hacer, con el cambio de sus televisores analógicos a digitales. La calidad de video que el usuario final recibe al cambiar a monitores digitales es impresionante, y ello es un incentivo para la transición” dijo.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.