TECNOLOGÍA

Rocío Mostacero de América TV: Las nuevas propuestas deben tener compatibilidad e integración con tecnologías preexistentes

Alfredo Yánez| 3 de marzo de 2019

Rocio Mostacero

La robustez, lo compacto y las condiciones en las que trabaja el equipo, en entornos hostiles o en condiciones ideales, son los factores más importantes para presentarle un producto, solución o servicio tecnológico a Rocío Mostacero, ingeniera de Transmisiones en la Gerencia Técnica y de Operaciones de América TV, bajo la dirección del ingeniero Marco Maesato.
 
Mostacero es parte del jurado de los PRODU Awards Tecnología 2019. En su día a día le toca plantearse desafíos respecto a nuevas tecnologías, y esa experiencia la pondrá a prueba a la hora de evaluar los proyectos, productos y servicios que compiten por los premios.
 
“¿Puede resolver algún problema actual o es una necesidad que tenemos que implementar? Me gusta revisar cuán robusta es la solución, servicio o el equipo que presentan. Es necesario que posea características con un alto nivel de compatibilidad e integración con tecnologías o sistemas preexistentes en la compañía” enumeró.
 
“Desde mi perspectiva, creemos que así como existen necesidades y proyecciones que garanticen la sostenibilidad de las empresas broadcast, seguimos necesitando trascender y ser pioneros en nuestros desarrollos para brindarles una experiencia de la más alta calidad al nuestros clientes. ‘A prueba de futuro’ desde mi posición en la industria, implica que nuestros proveedores diseñen soluciones o productos que puedan ser escalables y que nos permitan crecer sobre la base que construimos en el hoy; estos productos o soluciones deben poder actualizarse en el tiempo y, al igual que nosotros, trascender”.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.