TECNOLOGÍA

Simón Arregocés de Telecaribe: Fortaleceremos nuestro sistema de archivo

Ernesto Ecarri| 4 de marzo de 2018

Simon Arregoces Telecaribe

Telecaribe emprende el reforzamiento de su sistema de archivo y la distribución de contenido en múltiples plataformas con el apoyo de Google.

Simón Arregocés, jefe de la División de Ingeniería del canal regional colombiano, explica: “Nosotros vamos a hacer un fortalecimiento de nuestro sistema de archivo. Estamos pasando de un almacenamiento de 30TB online a un almacenamiento de 180 TB y vamos a adquirir una librería nueva que nos va a permitir ampliar el almacenamiento offline en discos LTO7 de hasta 280 TB que, junto a 160 TB que ya tenemos, nos da 400 TB de almacenamiento offline”.

“A
partir de esta mejora, nuestro sistema de emisión pasa a ser uno basado en channel
in box
con la solución Cinegy Air PRO. Bajo este esquema se almacena el
archivo en el MAM y por el mismo MAM podemos emitirlo. Toda la parte de branding
la pensamos manejar con el Cinegy Type. Estamos trabajando con Avcom, con quien
empezamos desde hace cuatro años con este sistema. La experiencia ha sido muy
buena”.



Arregocés destaca el trabajo que vienen realizando con la plataforma Anvato de Google. “Estamos apuntando este año a la distribución multiplataforma y hemos encontrado en Google un buen aliado. Ahora nuestro contenido, además de emitir en vivo, podemos guardarlo en la nube, editarlo y trabajarlo para las redes sociales, entre otras muchas funciones. Asimismo, facilita la monetización del contenido para cada uno de nuestros eventos”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.