
Big Sky también permite a los cineastas capturar imágenes de gran formato desde una sola cámara sin tener que unir contenido de varias
Big Sky utilizado en Sphere en Las Vegas para capturar imágenes que sumergen al público en un entorno visual arriba, sobre y alrededor de ellos con una superficie de 160,000 pies cuadrados. Pantalla de 16K x 16K ha sido uno de los productos más initeresantes de este año que inicia, gracias al sensor de 316 megapíxeles de Big Sky es casi 7 veces más grande y una resolución 40 veces mayor que los sensores de fotograma completo que se encuentran en las cámaras comerciales de alta gama. El troquel, que mide 9,92 cm x 8,31 cm (82,4 cm2), es dos veces más grande que una fotografía del tamaño de una cartera, y sólo cuatro troqueles completos caben en una oblea de 300 mm. El sistema también es capaz de capturar imágenes a 120 fps y transferir datos a 60 GB por segundo.
Diseñado por el equipo de Sphere Studios, que desarrolla contenido original para Sphere, el sistema de cámara se basa en un sensor de 18K, el primero de su tipo, fabricado por STMicroelectronics (ST) para capturar video a la escala y fidelidad necesarias para la pantalla de Sphere.
El sensor, que se dice que es el sensor de cámara de cine de uso comercial más grande del mundo, funciona con las lentes cinematográficas más nítidas para capturar imágenes detalladas y de gran formato.
“Big Sky avanza significativamente en la tecnología de las cámaras cinematográficas y cada elemento representa un salto en la innovación en diseño y fabricación” dijo Deanan DaSilva, arquitecto principal de Big Sky en Sphere Studios. “El sensor de cualquier cámara es fundamental para la calidad de la imagen, pero dado el tamaño y la resolución de la pantalla de Sphere, el sensor de Big Sky tuvo que ir más allá de cualquier capacidad existente. ST, en estrecha colaboración con Sphere Studios, aprovechó su amplia experiencia para fabricar un sensor innovador que no sólo amplía las posibilidades de contenido inmersivo en Sphere, sino también en toda la industria del entretenimiento”.
“ST ha estado a la vanguardia de la tecnología de imágenes, IP y herramientas para crear soluciones únicas con características y rendimiento avanzados durante casi 25 años”, dijo Alexandre Balmefrezol, vicepresidente ejecutivo y gerente general del subgrupo de imágenes de STMicroelectronics. “La construcción de un sensor personalizado de este tamaño, resolución y velocidad con bajo nivel de ruido, alto rango dinámico y requisitos de rendimiento aparentemente imposibles presentó un desafío verdaderamente novedoso para ST, un desafío que logramos superar con éxito desde la primera oblea de nuestro modelo de 12 pulgadas (300 mm) en una fábrica de obleas en Crolles, Francia”.
Big Sky también permite a los cineastas capturar imágenes de gran formato desde una sola cámara sin tener que unir contenido de varias cámaras, evitando problemas como limitaciones de distancia cercana y uniones entre imágenes. Sphere Studios ha solicitado 10 patentes en asociación con la tecnología de Big Sky, afirmó.
Ross Video amplió licencia del estándar NDI AV sobre IP en toda su cartera