TECNOLOGÍA

Stefano Levera de Chilefilms: Equipamos unidades móviles y estudio HD con EVS

23 de junio de 2011

(Ezequiel Iacobone). Chilefilms seleccionó equipamiento de EVS para sus unidades móviles y su estudio HD.A través de 13 años, la empresa con sede en Santiago, y uno de los mayores proveedores de servicios audiovisuales en Latinoamérica, llevó a cabo varias actualizaciones de sistemas EVS. El último peldaño de esta evolución es la serie de servidores HD XT2+.Chilefilms cuenta con tres unidades móviles HD, las dos primeras se presentaron a fines de 2008 y la tercera comenzó a operar en febrero. Todos los camiones cuentan con servidores de producción HD XT2+. Los dos primeros disponen de tres y dos XT2+ de seis canales, respectivamente, que fueron actualizados desde la versión XT2 cuando se armó la tercera unidad. Este móvil tiene tres servidores XT2+ más un sistema Epsio para sumar efectos gráficos en el análisis de la posición fuera de juego (offside) en las transmisiones futbolísticas. Además, los tres fueron equipados con los servidores extraíbles XF[2] y, a partir de julio, contarán con el sistema XFile.Chilefilms también equipó su estudio con un servidor XTnano que se utiliza para las noticias destacadas y programas diarios en el Canal del Fútbol (CDF).“Hemos sido clientes de EVS de toda la vida. Las claves para elegirlos de nuevo son la confiabilidad y practicidad. Es un producto que nunca nos ha dado problemas. Además, como Chilefilms opera sus camiones con personal freelance, dependemos mucho de la gente que encontremos disponible. Y la realidad es que el mercado de deportes opera en su mayoría con EVS” explicó a PRODU Stefano Levera, gerente técnico de la compañía.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (18)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.