TECNOLOGÍA

TV Azteca se prepara intensamente para el futuro digital

webmaster| 7 de diciembre de 1999

Durante la Conferencia y Exposición Técnica de SMPTE, el ingeniero Román Gómez Méndez, VP de Desarrollo Tecnológico de TV Azteca, comunicó a P&D Net sobre los ambiciosos planes que adelanta la empresa en el área digital.”Estamos avanzando a buen ritmo por nuestro camino a digital. Tenemos un horizonte, un plan de desarrollo a cinco años en el que nos dibujamos cómo vamos a estar dentro de cinco años, qué clase de productos vamos a tener, qué tipo operaciones vamos a estar desarrollando. TV Azteca pronto va a dar mucho de qué hablar en términos de eficiencia en la producción. Estamos implementando tecnologías digitales y automatizando nuestros procesos de modo tal que podremos incrementar el número de horas que estamos en capacidad de producir. Hoy esa capacidad es de unas 12.000 horas por año.Otro proyecto tecnológico de envergadura que tenemos en desarrollo es la digitalización de nuestros archivos. TV Azteca tiene un archivo enorme en video y film, unas 600.000 horas de contenido, algunos sumamente valiosos.Todo el archivo en película cinematográfica de TV Azteca se está pasando a video, y luego se pondrá el video a disposición de los interesados para acceso por la Internet”, dijo Gómez.La operación de transmisión de TV Azteca recibió recientemente certificación de calidad ISO 9002, convirtiéndose en la primera estación de TV de mundo que ostenta tal certificado. El ingeniero Gómez señaló que es fruto de un esfuerzo iniciado en 1996, y que llena de orgullo a la empresa mexicana y a su personal.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.