TECNOLOGÍA

Werner Schuler de MediaNetworks: Negocio de TV se ha vuelto estratégico para telcos

17 de septiembre de 2010

Schuler: Es necesario ofrecer nuevas prestaciones, y no sólo voz y datos

(Ezequiel Iacobone). “Frente a la competencia con los operadores de cable, el negocio de la televisión se ha vuelto estratégico para las telcos” dijo a PRODU Werner Schuler, CEO de Media Networks Latin America, compañía del Grupo Telefónica, quien asegura que es necesario ofrecer nuevas prestaciones, y no sólo voz y datos.Desde Perú, Media Networks presta servicios de TV digital en régimen mayorista, tanto a empresas del grupo como a otros clientes, siendo el centro del negocio de televisión de Telefónica en la región.En su cabecera de TV en el distrito de Lurín, baja y empaqueta las señales de los principales canales locales e internacionales, proveyendo una solución llave en mano, tanto para el operador Cable Mágico de Telefónica, como para los otros operadores del grupo en Latinoamérica, situados en Chile, Brasil, Colombia y Venezuela. Además, presta servicios a otras compañías, como Oi Telemar en Brasil, entre otras.Media Networks comenzó su andadura hace dos años a partir de la compra, por parte de Telefónica, de la operación de Antena 3 Producciones. Esta adquisición se consideraba estratégica porque la empresa producía los dos canales propios de Telefónica en el servicio de Cable Mágico: Antena Informativa y Cable Mágico Deportes (CMD).Cuando se realiza la operación, Antena Informativa se convirtió en Plus TV, un nuevo canal sobre estilos de vida, al tiempo que se repotenció la señal CMD, que cuenta con los derechos de transmisión del fútbol peruano de primera división.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.