TELEVISIÓN

25% del presupuesto de VIS en LatAm se invertirá en contenido que valore la diversidad y la inclusión: Federico Cuervo de VIS

Marcela Tedesco| 18 de noviembre de 2020

Federico Cuervo de Viacom

ViacomCBS International Studios (VIS) invertirá el 25% de su presupuesto en América Latina en crear y desarrollar contenido BIPOC (Black, Indigenous and People of Color). Esta iniciativa forma parte de la política global de la compañía, “Sin diversidad no hay acuerdo”.

“La diversidad y la inclusión es parte esencial de lo que hacemos en todos nuestros contenidos. ViacomCBS en su conjunto está comprometido con D&I a través de la implementación de diferentes iniciativas, y en VIS estamos dando pasos firmes para cumplir con ese compromiso delante y detrás de cámara” sostuvo Federico Cuervo, SVP & Head de VIS.

En Brasil, el estudio de ViacomCBS se encuentra en proceso de desarrollo de tres nuevas series que abordan esta iniciativa: Maria do Socorro, drama que tiene como protagonistas a mujeres que ayudan a otras mujeres; A coisa tá preta, comedia y stand up que retrata la vida cotidiana de un grupo de artistas; y Funknautas, serie musical infantil que cuenta la relación entre Betina, una chica de la calle, y tres niños ricos, hijos de  reconocidos músicos. El grupo forma una banda de pop/funk a escondidas de sus padres, pero sus videos en las redes se vuelven virales.

La división de Europa, Medio Oriente, África y Asia de VCNI también se ha comprometido a destinar el 30% del presupuesto de 2021 al contenido BIPOC.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.