
Playback: una somos dos se estrenó en Disney+ en octubre y también se puede ver en Argentina por Telefe
Disney+ estrenó la serie Playback: una somos dos, producida por Pampa Films en octubre. Es protagonizada por Juli Castro, Antonella Podestá y Valen G. Podestá, junto a Luis Roberto Guzmán, (quien interpreta a su padre) hablaron con PRODU sobre sus personajes y sobre la experiencia de trabajar con Disney+.
“Ella es argentina pero tiene sus raíces que la conectan mucho con México y con su música. Allí nació su padre, un ex cantante. Realmente es un vínculo que a mí en lo personal me parece de los más hermosos que transmite la serie y de mi personaje puedo decir que es una chica muy decidida, fuerte, muy respetuosa y educada. Hace mucho caso a lo que le dicen sus padres, hasta que, bueno, de repente se encuentra en esa edad en la que uno empieza a ser un poco más rebelde y a imponer sus deseos y así es como termina involucrándose en un concurso de canto con su mejor amiga Emma, que es la otra protagonista y eso le va a traer muchos conflictos a lo largo de todo el concurso, tanto para la amistad con Emma como para con su familia por un secreto familiar”, explicó.
Antonella comentó que se siente muy identificada con su personaje sobre todo con la sensibilidad de Camila. También el vínculo con su padre a través de la música.
“Mi papá falleció cuando yo era chica y a mí con él me conectaba mucho esto de la música. Entonces, grabar esas escenas con Luis Roberto Guzmán tocando la guitarra, a mí me llevó a esa niña que vivió todo eso con su padre y fue algo realmente mágico volver a vivir todo eso”, recordó.
Destacó sentirse muy cómoda, muy acompañada y muy cuidada con el equipo de Disney y que lo tocó trabajar con gente increíble, como fue el caso de Luis y que tienen mucha más trayectoria. “Estuve como muy esponja, absorbiendo todos los conocimientos que podía. Ellos también muy bien predispuestos con los jóvenes, para enseñarnos muchas cosas y siempre hubo buenos tratos, compañerismo, que eso para mí es lo más hermoso”.
Por su parte Luis contó que su personaje lo volvió a reconectar con la música de la cual se alejó para dedicarse exclusivamente a la actuación.
“Me llevó a un estudio de grabación y tener la oportunidad de volver a enfrentarme a interpretar una canción. Mi personaje es muy celoso de su privacidad y decide llevar una vida completamente normal y alejarse de la fama y por eso se va a vivir a Buenos Aires”, contó.
Agregó que grabar en Argentina fue una experiencia auténtica y única y también lo fue compartir el set con una nueva generación muy talentosa y que lo pone en sintonía con lo que está sucediendo en el mundo actual y la destacó “como una experiencia muy fructífera y beneficiosa”.
También habló de su experiencia en el set, a la que recuerda como única e inolvidable que guardará siempre en su corazón.
Ambos destacaron las ganas de todo el equipo de hacer una segunda temporada porque el público también lo está pidiendo.
A ambos actores les llama la atención de las plataformas la apertura mundial que tiene y la posibilidad de hacerse conocer en otros mercados y la posibilidad que el público lo vea cuándo quiera y dónde quiera.

La banda sonora de la serie se presentó en México
La serie acaba de lanzar en México la banda sonora original de la serie que incluye 13 canciones originales y tres covers: Flowers (Miley Cyrus), La original (Emilia Mernes y Tini) y Baby (Nicki Nicole).
Incluye pop, con influencias latinas urbanas, mexicanas, electrónicas, R&B y baladas y está producida por Gustavo Borner.
Nueva serie juvenil Playback: una somos dos llega a Disney+ el 29 de octubre
Disney+ estrena en octubre su nueva serie juvenil Playback: una somos dos