Regina Pavón y Adriana Louvier de Pecados inconfesables de Netflix
La serie Pecados inconfesables, producción de Mar Abierto, se ha posicionado en el Top 10 de lo más visto en Netflix México a dos semanas de su estreno. Este thriller con tintes eróticos aborda temas como la pasión, la venganza y el amor, a través de personajes complejos que exploran las emociones humanas en su lado más oscuro.
En esta entrevista, Adriana Louvier y Regina Pavón, co-protagonistas de la serie, hablaron sobre su experiencia en el proyecto y ofrecen su visión sobre el momento que atraviesa la industria audiovisual mexicana, destacando la importancia de apostar por contenido original.
Louvier explicó cuáles son algunos de los puntos que hacen de esta serie, un producto atractivo para los usuarios:
“Las pasiones bajas transforman a los seres humanos. Cuando estás con toda esta sensación y este sentimiento, lo que provoca muchas veces es que no se llegue a buen puerto con todo esto. Creo que casi todos los personajes de la serie lo tienen de una u otra manera. Eso los vuelve personajes que se mantienen como en un claro oscuro, más oscuro que claro”.
En tanto, Regina Pavón mencionó que es “muy interesante ver a personajes que se dejan guiar por sus instintos más bajos, pero a la vez también la culpa es algo que los hace más oscuros. La culpa de aceptar esa parte oscura de sí mismos los lleva a ser todavía mucho más oscuros”.
Para Louvier, la ficción permite dar visibilidad a temas actuales y universales: “Creo que la ficción ha sido una forma de visibilizar todo esto. Es importante que se lleve a cabo, en el género que sea, para dar visibilidad a lo que sucede a nivel mundial. En México, particularmente, el feminicidio es tremendo, y es fundamental seguir dándole voz desde la trinchera que se pueda”.
Mientras que, Pavón define a su personaje y aborda otros temas actuales: “Es una mujer fuerte, económicamente independiente. Puede estar viviendo una violencia brutal en casa y que alguien jamás lo imaginaría por la fuerza que puede tener como mujer o ser humano. También estamos viviendo una invasión a la privacidad con la tecnología, que es un arma de doble filo; conecta pero puede ser peligrosa si se usa mal.”
Sobre la industria, ambas coinciden en que México vive un momento clave. Pavón destacó: “México está en un momento especial. Todo el mundo nos está volteando a ver por la calidad de nuestro contenido. Tenemos talento, creatividad en guiones, dirección y manufactura. No le pedimos nada a otros países en calidad”.
Y Louvier enfatizó la necesidad de apostar por la originalidad: “Lo que más aplaudo es que se estén haciendo proyectos originales. Tenemos que dejar de hacer tantos remakes y apostar a los originales. Las adaptaciones son buenas, pero tenemos todo para crear contenido propio”.
Finalmente coincidieron en que “es un buen momento para seguir arriesgándonos a contar historias nuevas y darle oportunidades a escritores con ideas maravillosas”.
Pecados inconfesables alcanza el primer lugar a nivel global en Netflix
Pecados inconfesables de Mar Abierto para Netflix mezcla poder y chantaje