TELEVISIÓN

Álex Rodríguez de MovieBox: Rodaremos Leo tus labios, película sobre una infidelidad explorada desde el corazón de la mujer

Carlos Cifuentes| 22 de julio de 2024

Álex Rodríguez, Natalia Lara y Jesús Álvarez, los fundadores de MovieBox de Colombia

La productora colombiana MovieBox está teniendo un 2024 con mucha actividad. Álex Rodríguez, cofundador de la compañía, comentó que actualmente están trabajando en los últimos detalles de la posproducción de la serie El colombiano de Keko, protagonizada por Christian Tappan y Juan Pablo Raba.

Afirmó que este contenido, que relata la historia real de un colombiano encarcelado injustamente en Tanzania, probablemente se va a estrenar en la televisión nacional en las próximas semanas: “Es un proyecto en asocio con el Canal Trece (medio público regional) y debemos esperar que nos confirmen fecha de lanzamiento”.

Asimismo, contó que en el primer semestre de este año han estado desarrollando varios proyectos. “Para el segundo semestre tenemos planeado salir a rodaje con una película llamada Leo tus labios, un drama, una historia muy femenina, queremos que sea contada por mujeres, esperamos que la directora sea Mónica Botero. Habla de una infidelidad, explorada desde el corazón de una protagonista mujer” adelantó.

Por otro lado, desveló que hicieron un acuerdo de coproducción con RICCAFILM, productora del director Riccardo Gabrielli, para grabar una película llamada Pacífico. Sobre esta realización aún no puede dar muchos detalles, pero recalcó que es un proyecto ambicioso, basado en una historia que encontró a Gabrielli y que se va a rodar en el océano Pacífico.

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Rodríguez resaltó que en MovieBox tienen “una apuesta importante por internacionalizar nuestro servicio en producción, que los jugadores del mercado sepan que MovieBox existe en Colombia, que nuestros aliados son los mejores productores y directores del país. Somos una alternativa para que vengan a producir en Colombia, esa es nuestra visión inmediata en el corto plazo”.

Aseguró que también quieren llevar sus historias al mercado internacional y presentarlas a las plataformas. Dijo que han seguido una línea de relatos con contenido social que traen un aporte positivo al público. Remarcó que el otro gran enfoque al que apunta la compañía es la producción de cine. Además de los films ya mencionados, aseveró que recientemente llevaron a posproducción dos películas que hicieron el año pasado, de las cuales una de ellas (llamada El método) ya está terminada.

Por último, habló sobre la posibilidad de seguir produciendo en el extranjero (como en el caso de El colombiano de Keko) y afirmó que es “muy probable” que para la realización de Pacífico hagan parte de las escenas en República Dominicana.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.