TELEVISIÓN

Ana Celia Urquidi de Atenea Media: La industria se reactivó y estamos en producción y desarrollo de varios proyectos

Aliana González| 20 de mayo de 2021

Ana Celia Urquidi

Tras terminar a finales de marzo la producción del thriller político El peligro en tu mirada, para Hemisphere, la productora Ana Celia Urquidi, fundadora de Atenea Media, comentó que ya están en posproducción, corrección de color y diseño de audio, y empezando el desarrollo de una segunda película. “Nos quedó un producto del que estoy muy contenta. Una película interesante y muy bien realizada, con gran trabajo actoral y elevados valores de producción” señaló.

Explicó que contó con una muy buena logística de planeación, lo que permitió que las tres semanas de producción se aprovecharan al máximo. Se realizó en locaciones de Ciudad de México. Afirmó que en lo personal fue un aprendizaje, por tratarse de un contenido premium para plataformas en formato de cine, que maneja sus propios códigos, esquemas y presupuesto, que la televisión o el cine. “Aunque sea una película de 90 minutos, no es lo mismo que un estreno en cine. Tiene su ritmo, su tono” afirmó.

El peligro en tu mirada, escrita por Erick Hernández (El desconocido) con idea original de Felipe Silva, aborda el escándalo de un candidato y tiene como protagonistas a Cassandra Sánchez-Navarro, Erick Elías y Mauricio Islas. Cuenta con la dirección de Raúl Caballero.

Está en la producción de una superserie para un canal panregional muy importante y en desarrollo de un par de series de misterio, una de comedia, además de adaptar una serie infantojuvenil.

“La industria se reactivó y pienso que la pandemia resultó en una experiencia muy importante, en la que han cambiado formas de trabajo y prioridades. Ahora ponemos mucho cuidado al equipo y su salud. Nos hemos dado cuenta de lo vulnerables que somos” comentó.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.