TELEVISIÓN

Arnaldo Salazar de IDS: Entramos al mercado de la localización de gráficos

Flor Antonia Singer| 23 de abril de 2024

Arnaldo Salazar

El doblaje tiene una variedad de servicios asociados que se han convertido en nuevas verticales de negocio para las compañías del sector y áreas de crecimiento que les permitan navegar las incertidumbres del mercado audiovisual.

International Dubbing Services comenzará a ofrecer a partir del mes de mayo los servicios de  graphic reversioning o reversión gráfica, un área en la ven un gran potencial, al igual que en el desarrollo de mezclas 5.1 y Dolby Atmos, para lo cual ya están certificados.

“Una de las ventajas de este servicio es que permite “localizar” los gráficos del contenido audiovisual mejorando de manera importante la experiencia audiovisual al usuario. Vamos a poder hacer la reversión a cualquier idioma desde gráficos sencillos hasta animaciones en 3D” comenta su CEO, Arnaldo Salazar. “En IDS estamos trabajando arduamente en la revisión de tecnologías emergentes en el negocio con el objeto de ir adaptándonos proactivamente al nuevo escenario. Asimismo, ofreciendo servicios innovadores como el de reversión gráfica para asegurar la localización visual de los contenidos de nuestros clientes”.

Para el ejecutivo, el negocio de doblaje está atravesando por una transformación importante, sobre todo por el desarrollo de la tecnología de la inteligencia artificial. “A raíz de esta situación las empresas de doblaje van a tener que repensar sus modelos de negocios y las plataformas tecnológicas que van a usar para llevar a cabo sus procesos. Va a ver un reacomodo de la industria donde la tecnología va a tener un impacto significativo en el negocio”.

El papel de los servicios de doblaje, agrega, va a seguir siendo clave independientemente del desarrollo de la tecnología. “La tecnología va a permitir democratizar aún más la localización de contenidos. Es decir, el doblaje de contenidos a muchos idiomas para una mayor penetración y acceso a los mercados internacionales” comenta Salazar. “Aún es difícil de pronosticar cómo se va a segmentar la industria, pero, definitivamente, va a sufrir cambios importantes, sobre todo en la medida que se perfeccione la tecnología para la dramatización de voces y que el costo de la misma se estabilice a valores competitivos vs el modelo actual”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.