TELEVISIÓN

Arturo Sampson y Jan Suter Warnholz de Exile: “La realización de La liberación con Alejandra Márquez y Amazon representa una doble victoria”

Maribel Ramos-Weiner| 17 de enero de 2025

Arturo Sampson, jefe de Producción de Exile y productor ejecutivo de La liberación

Para Exile Content Studio la realización, junto a FIFTH SEASON (anteriormente Endeavor Studios) de la serie La liberación (7×60’) para Amazon Prime Video, dirigida por Alejandra Márquez, es un victoria doble (double win). La liberación debutó este viernes 17 en la plataforma con todos sus episodios disponibles.

“Por un lado es el primer proyecto que tenemos con Amazon Prime, que es una de las plataformas más grandes, más interesantes y con más músculo. Entonces tener un proyecto con ellos es fabuloso. Y por otro lado, tener un proyecto con Alejandra Márquez, que es una de las directoras más reconocidas y talentosas, yo diría que de la región, no solo de México”, expresaron Arturo Sampson, jefe de Producción y productor ejecutivo, y Jan Suter Warnholz, productor ejecutivo, ambos de Exile Content Studio.

Mencionan que esta serie posiciona a Exile en un lugar muy importante dentro de los estudios y productoras de Latinoamérica y de contenidos hispanoamericanos.

Jan Suter Warnholz, productor ejecutivo de Exile

SERIE SUI GÉNERIS

Refieren que La liberación es una serie muy diferente a lo que se ha hecho en Latinoamérica, no solo en México. “Es muy disruptiva, atrevida y muy inteligente y además una serie hermosa. Sin embargo, con todos estos adjetivos, es verdad que para las plataformas es difícil entender dentro de sus métricas y sus algoritmos, que esto haga sentido. Afortunadamente en Amazon Prime lo entendieron y le permitieron a Ale Márquez hacerlo. Fue un proceso. Contamos con Alonso Aguilar, ejecutivo en Amazon que fue parte del proyecto desde su gestación y eso ayudó muchísimo a que pudiéramos hacerla, a que Ale Márquez tuviera una libertada increíble”, apuntaron.

Para estos productores este proyecto es una prueba de lo que sucede cuando los creativos tienen carta blanca y la confianza para hacer lo que quieren “y del otro lado, un estudio, una plataforma que los acompaña y que es cómplice en ese proceso creativo. Es un proyecto que es muy especial para todos los involucrados y también creo que el resultado es fantástico”, comentaron.

También destacaron el elenco de la serie: Ilse Salas, Johanna Murillo, Cassandra Ciangherotti, Diego Boneta, Ofelia Medina y Dolores Heredia. “Es un elenco soñado”, señalaron.

Además el proyecto cumple uno de los objetivos de Exile, que “es buscar hacer mancuerna con creativos de primer nivel y proyectos poderosos”, finalizaron.

La liberación

Diario de Hoy

jueves, 18 de diciembre de 2025

Image

APTC ratifica directiva para el periodo 2025–2027 y confirma Cumbre APTC 2026 del 15 al 17 de abril en Lima

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• NDI y Zoom integran NDI Advanced para potenciar la colaboración AV-over-IP en salas, eventos y producciones híbridas

• Cadena Melodía de Colombia moderniza sus estudios en Bogotá con consolas DHD SX2

• Sony Professional inspiró en 2025a la industria con iniciativas que transforman la innovación en Latinoamérica

• Bitmovin lanza Stream Lab MCP Server para habilitar pruebas de streaming de video impulsadas por IA en tiempo real

• Canal Sur moderniza su playout con Pebble y asegura su operación futura

• RIAV y Google impulsan a empresarias del sector audiovisual con tecnología de vanguardia en la Ciudad de México

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.