TELEVISIÓN

AT&T cierra centro de transmisión de las señales de HBO LatAm Group en Sunrise

Erika Della Giacoma| 29 de noviembre de 2020

Centro satelital HBO en Sunrise

AT&T, la corporación madre de WarnerMedia, está cerrando el centro de transmisión satelital de Sunrise, a 40 minutos de Miami, inaugurado hace 20 años para transmitir las señales del grupo HBO Latinoamérica.

La distribución de los canales se hará ahora desde Buenos Aires.

PRODU reportó así el 13 de diciembre de 2000 la inauguración de ese centro:

(Ríchard Izarra, Miami). HBO Latin America Group inauguró anoche su moderno centro de producción, posproducción y transmisión satelital ubicado en Sunrise, Florida. La inversión en equipos, edificio y el telepuerto, alcanzó los US$45 millones en esta primera fase.

Su creación, diseño y realización estuvo a cargo de un grupo de ingenieros de HBO capitaneados por Vincent Caputo, VP sénior de Tecnología y Operaciones de HBO Latin America; Emilio Otermín, VP de Tecnología y Operaciones; Sandra Conejos, directora de Ingeniería y Juan Puente, gerente de Ingeniería.

El centro tiene por ahora capacidad para transmitir 12 canales pudiendo llegar hasta 50 en las futuras etapas. HBO y Cinemax para Brasil; 3 feeds de AXN y 3 feeds de Disney Channel, son las señales que ya se están transmitiendo desde este complejo, operado por una 100 personas y administrado por una nueva compañía llamada HBO Latin America Production Services, L.C. que da servicios a los canales socios que integran el grupo.

Enrique Cuscó, José Manuel Pagani, Emilio Rubio, Dorien Sutherland, Alejandro García-Ramón, Alfredo Durán, Berardo Di Attanasio, Francisco Monteverde, Robson Rezende de Digital Latin America, Antonio Tedino, David Vaughan, Tom Hoesten, Areta Brattis, Carmen Ojala, Jon Petrovich, Frank Smith, Carlos Abascal, Ignacio Sanz, entre otros ejecutivos, asistieron al corte de la cinta de inauguración en manos del alcalde de la ciudad de Sunrise”.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.