
Antonella Marini de Blener y Micaela Viale de Didi
Ya están disponibles en el canal de YouTube de Blender los siete episodios de Basado en viajes reales, un contenido que el canal de streaming argentino realizó para la marca Didi.
Antonella Marini, directora de Contenidos On Demand y Cápsulas del canal y directora y productora ejecutiva de la miniserie, comentó a PRODU que la idea surgió de Facundo Díaz, uno de los creativos y guionistas del equipo in house de Blender, quien una vez, hablando con un conductor de una aplicación de viajes, le contó que se había encontrado con una ex y ese fue el disparador para estas historias que tienen como protagonista a Boy Olmi, en el rol de un conductor empático. Las historias de un máximo de 10 minutos incluyen: comedia, drama, ciencia ficción y policial. Los últimos dos episodios se centran especialmente en experiencias de viajes realizados en DiDi Moto con Micaela Riera de protagonista.

Parte de la serie se grabó en sets virtuales
Agregó que es la primera producción a gran escala que hacen y el objetivo es seguir haciendo contenidos innovadores para marcas.
“Nosotros buscamos que la marca esté integrada súper orgánicamente y priorizar la narrativa para que impacte mejor en la audiencia. Para ello convocamos a un equipo conformado por gente de cine además del equipo interno de Blender. Fue un desafío enorme a nivel producción, porque todas las historias transcurren en el auto” explicó.
Para que los viajes en auto parezcan más reales grabaron las escenas con producción virtual en los estudios de Cacodelphia, el mismo donde se realizó El eternauta, para recrear cada trayecto con realismo y estilo cinematográfico. La grabación de los capítulos en el auto llevaron cinco jornadas y dos en exteriores los de la moto.

Micaela Riera es la protagonista de los dos episodios de Didi moto
Marini cuenta que eran recorridos reales que luego se proyectan en pantallas desde el techo y desde los laterales y que grabaron con cámaras Sony.
Cree que podría haber una segunda temporada basada en algunos de los personajes que aparecen en la miniserie.
Micaela Vitale, coordinadora del área de Prensa y Comunicación de Cono Sur de Didi, comentó que la app de movilidad decidió apostar por esta ficción porque creen en la innovación y a la creatividad. “Como empresa extranjera queríamos conectar con la cultura local. Por eso decidimos apostar a nuevos caminos creativos, nuevos formatos de comunicación como el streaming, que es lo que está emergiendo hoy en día y justamente pensamos qué podíamos hacer para conectar con los argentinos porque es una app que se enfoca mucho justamente en todo lo que es el pueblo y poder acompañarlo desde la economía, la accesibilidad y dar oportunidades económicas a los conductores y allí surgió la oportunidad de hacer la primera miniserie de ficción en colaboración con un canal de streaming y creo que que fue una apuesta exitosa” , sostuvo.
Destacó que trabajaron junto a Blender porque consideraron que tenía las capacidades para que eso sea realidad y que la idea es seguir apostando a la creatividad y la innovación y por eso no descartan una segunda temporada.