TELEVISIÓN

BBC y Discovery llegaron a un acuerdo global de contenido

Miryana Márquez| 1 de abril de 2019

Tony Hall Director General

BBC Studios y Discovery crearon una alianza global de diez años para contenido tanto nuevo como de su catálogo, con el fin de impulsar un nuevo servicio SVOD de streaming que se lanzará en 2020.

De esta forma, Discovery se convierte en el hogar global exclusivo de los programas de historia natural de la BBC en SVOD, que incluyen la colección de títulos Planet earth, Blue planet y Life, entre otros, así como de las futuras series de la BBC encargadas por BBC Studios, luego de su transmisión lineal.

El nuevo servicio SVOD contará con este contenido además de lo mejor de la biblioteca de programación de Discovery, contenido original creado para el servicio y experiencias y ofertas que van mucho más allá del video.

Las dos compañías cofinanciarán un equipo de desarrollo dedicado dentro de BBC Studios.

Tony Hall, director general de la BBC, comentó que este es su mayor acuerdo de ventas de contenido. “Significará que BBC Studios y Discovery trabajarán juntos para llevar nuestro contenido a todo el mundo a través de un nuevo servicio de transmisión mundial. Los suscriptores globales están esperando un verdadero regalo: el mejor contenido en una gran plataforma nueva”.

Por su parte, David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Discovery, aseguró que los dos equipos combinados representan más de cien años de experiencia. “Discovery aprovechará esa experiencia y creará el producto de streaming global definitivo para los espectadores curiosos y apasionados de todas las generaciones que deseen la narración de cuentos más familiar y confiable del mundo”.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.