TELEVISIÓN

Discovery nombró a Peter Faricy como su primer CEO de Global Direct-to-Consumer

7 de agosto de 2018

Miryana Márquez

Peter Faricy

Discovery, Inc. anunció que Peter Faricy será el primer CEO, Global Direct-to-Consumer, a partir de septiembre y supervisará los negocios digitales y directos al consumidor de Discovery, reportando a David Zaslav, presidente y CEO de Discovery.

Este cargo recién creado demuestra la importancia para la empresa de los servicios de transmisión directa al consumidor.

“Peter es un ejecutivo de clase mundial, con una amplia trayectoria en la construcción de algunos de los productos y negocios de mayor consumo directo del mundo” comentó Zaslav.

“Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Peter, su visión y habilidades al equipo de liderazgo de Discovery mientras nos convertimos en una compañía de medios de última generación que atrae a apasionadas comunidades de fanáticos de todo el mundo en todas las pantallas, con marcas y contenido confiable y de alta calidad”.

Faricy, quien cuenta con más de veinte años de experiencia en tecnología y medios, dirigirá los negocios actuales digitales y directos de Discovery que comprenden US Digital, incluidos los productos GO TV Everywhere de Discovery, así como Motor Trend, Eurosport Player, Discovery Kids, Dplay y la alianza estratégica de Discovery con PGA Tour para crear el hogar global del golf.

“Estoy increíblemente emocionado de unirme a Discovery en esta importante coyuntura y ayudar a acelerar la evolución constante de la compañía como una empresa de medios impulsada por la tecnología que llega a los televidentes de todo el mundo” expresó Faricy.

Faricy viene de Amazon, donde lideró el crecimiento de Amazon Marketplace, y anteriormente dirigió las exitosas categorías de música y películas de Amazon.