
André Ferraz, director de Ventas de Netflix Brasil
La actriz brasileña Cláudia Raia inauguró la segunda edición de Behind the Streams, un evento de Netflix Ads al que asistió el mercado publicitario brasileño. La actriz recientemente terminó el rodaje de su nueva serie de Netflix, Fúria. Durante el evento se presentaron nuevos formatos comerciales, así como “una perspectiva transformadora sobre el éxito en la publicidad de la industria del entretenimiento, centrada en la conexión real con las personas”.
Según datos de Netflix, el promedio de personas que ven la plataforma en Brasil cada mes con un plan de anuncios es de 29,2 millones.
Elisabetta Zenatti, VP de Contenido para Netflix Brasil, y Jana Borges, directora de Marketing, mostraron cómo las producciones “auténticas, audaces e innovadoras llegan a audiencias de todo el mundo y crean magia: los fans que se conmueven y crean momentos culturales, extendiendo la experiencia más allá de la pantalla”.
Otras estrellas de Netflix también hablaron sobre el poder de las buenas historias, como Fernanda Souza, presentadora del reality show Aislados con la suegra, y el actor Lucas Agrícola junto con el director Paulo Morelli, de la próxima serie de Netflix Brasil 70: A Saga do Tri, que se estrenará en 2026.
André Ferraz, director de Ventas de Netflix Brasil, invitó a las marcas y agencias a replantearse qué es lo que realmente genera impacto, basado en lo que marca la diferencia, redefiniendo tres cambios clave: pasar de las impresiones a la atención plena, de alcanzar objetivos a atraer a los fans, y de dominar territorios a sumarse a las narrativas que la gente elige amar.
“La atención es consecuencia de la experiencia, el contexto y la conexión de las personas con lo que ven. Y eso también genera grandes campañas más allá de la pantalla. Hoy, por ejemplo, a través de nuestro negocio de licenciamiento de productos, Fiat ha anunciado el lanzamiento de un coche inspirado por Stranger Things”, comentó André.
“En 2026, también lanzaremos seis nuevas narrativas comerciales, incluyendo Más allá del juego, con historias para los amantes de los deportes. Nuestra Netflix Ads Suite también ofrecerá el uso de herramientas GenAI para integrar anuncios con los universos de nuestras historias en tiempo real, mejorando la experiencia del espectador. También lanzaremos un marco modular para la personalización creativa, con superposiciones, llamadas a la acción, botones de segunda pantalla y mucho más, para llevar el mensaje adecuado, a la persona adecuada, en el momento adecuado”, agregó.
La innovación también se refleja en las colaboraciones con marcas en Netflix, que, para 2026, lanzará una nueva iniciativa para conectar instantáneamente con el poder del K-drama (dramas coreanos) y conectar con los fans en experiencias fuera de la pantalla. Campañas exitosas recientes han aprovechado el humor ácido de Merlina y el encanto de Caramelo, película que alcanzó el Top 10 en más de 90 países.
Fernanda Guimarães, directora de Alianzas de Marca de Netflix para Latinoamérica, recalcó que todo comienza con la mentalidad del fan: “Siempre nos preguntamos: ¿qué buscarán nuestros fans en una campaña de Netflix? Y no hay mejor respuesta ni camino que la autenticidad con el universo que conocen tan bien. Por eso, para que sea auténtica para el fan, necesitamos trabajar con marcas que estén dispuestas a ser audaces y entiendan que generar un impacto requiere trabajo colaborativo”.
Más allá de los últimos avances en el ecosistema comercial de Netflix en Brasil, Behind the Streams 2025 destacó el poder de la atención como la moneda de cambio más valiosa en la publicidad moderna y como Netflix se ha convertido en el servicio de streaming que mejor captura y conecta con la mirada y el tiempo de las personas. “En un mundo lleno de distracciones, las marcas que eligen estar en el centro de atención realmente se destacan”.
Netflix anunció en su Upfront llegada a México de su Ads Suite en junio