TELEVISIÓN

Benjamín López de Nalip: Continuamos apoyando a productores y escritores latinos en EE UU para internacionalizar sus creaciones

Vanessa Maldonado| 5 de enero de 2017

Benjamín López, director de Programas de Nalip

The National Association of Latino Independent Producers (Nalip) continúa su apuesta por llevar los contenidos desarrollados por los productores y escritores latinos en EE UU a nuevos mercados, a través de diferentes acciones como La cumbre de medios y el mercado de Media.

“En el lado de TV hay mucho potencial de productores latinos basados en EE UU y ahora con más experiencia en producir contenidos con toque cinematográfico, logrando la unión de ambos mundos. En nuestro caso, apoyamos con diferentes acciones, como La cumbre de medios, sumando a ello la parte digital, los estudios y una línea importante como es la de conseguir productos de propiedad intelectual de TV y digital” comentó Benjamín López, director de Programas de Nalip.

Comentó que la relación con los estudios de grabación, permite que “ahora el latino puede encontrar una serie de TV para diferentes países y lo adaptamos para un mercado de latinos que habla inglés”.

Finalmente, resaltó que continúa la asociación con Televisa-Univisión de hace dos años para lanzar nuevas telenovelas escritas por gente basada en EE UU.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.