TELEVISIÓN

Benjamín López de Nalip: Continuamos apoyando a productores y escritores latinos en EE UU para internacionalizar sus creaciones

5 de enero de 2017

Vanessa Maldonado

Benjamín López, director de Programas de Nalip

The National Association of Latino Independent Producers (Nalip) continúa su apuesta por llevar los contenidos desarrollados por los productores y escritores latinos en EE UU a nuevos mercados, a través de diferentes acciones como La cumbre de medios y el mercado de Media.

“En el lado de TV hay mucho potencial de productores latinos basados en EE UU y ahora con más experiencia en producir contenidos con toque cinematográfico, logrando la unión de ambos mundos. En nuestro caso, apoyamos con diferentes acciones, como La cumbre de medios, sumando a ello la parte digital, los estudios y una línea importante como es la de conseguir productos de propiedad intelectual de TV y digital” comentó Benjamín López, director de Programas de Nalip.

Comentó que la relación con los estudios de grabación, permite que “ahora el latino puede encontrar una serie de TV para diferentes países y lo adaptamos para un mercado de latinos que habla inglés”.

Finalmente, resaltó que continúa la asociación con Televisa-Univisión de hace dos años para lanzar nuevas telenovelas escritas por gente basada en EE UU.