
Gustavo Mello de Boutique Films
El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aprobó un financiamiento de US$3,25 millones del Fondo del Sector Audiovisual (FSA) para Boutique Filmes. Los fondos se destinarán al desarrollo, comercialización, promoción e internacionalización de las producciones audiovisuales de la compañía, así como a la formación de profesionales del sector.
Con recursos del Programa Audiovisual BNDES FSA, creado en asociación entre el Ministerio de Cultura, la Agencia Nacional de Cine (Ancine) y BNDES, la Boutique comprará y desarrollará nuevas propiedades intelectuales, además de producir series y largometrajes para salas de cine, con estrenos previstos hasta 2027.
La productora, liderada por los socios Gustavo y Tiago Mello, ampliará su cuota de mercado global, fortaleciendo su presencia en eventos y colaboraciones con distribuidores y estudios internacionales. Además, ofrecerá formación y desarrollo a profesionales en herramientas de inteligencia artificial aplicadas a la industria audiovisual.
“La producción cultural del país ha recuperado la importancia que merece bajo la administración del presidente. Con este financiamiento, hemos garantizado la autonomía de la industria audiovisual brasileña, que actualmente goza de excelentes resultados y obtiene importantes premios en festivales internacionales”, dijo Aloizio Mercadante, presidente del BNDES.
“Boutique Filmes inicia una nueva etapa en su historia. Aceleraremos nuestro plan de negocios, impulsando nuevas producciones, entrando en la industria cinematográfica, generando aún más empleos y acercando importantes producciones brasileñas a un público global”, indicó Gustavo Mello, socio fundador de Boutique Filmes.