
Patricia Daujotas
Canal 10 confirmó la realización de Gran Hermano Uruguay, el icónico reality show de Banijay, que debutará en la televisión local en el segundo semestre de 2026. Será producido en el hub, donde está la casa donde viven los participantes, que tienen Kuarzo y Telefe en Buenos Aires.
Esta gran apuesta del canal llega tras el éxito en la adaptación de grandes formatos internacionales de talento como Got Talent, La voz y MasterChef pero esta es su primera apuesta de un reality.
“Canal 10 siempre estuvo a la vanguardia en innovación, en tomar riesgos e ir por grandes franquicias. Hasta ahora incursionamos en talent y quiz show pero es la primera vez que produciremos un reality y elegimos uno de los más importantes de la historia”, dijo a PRODU Patricia Daujotas, directora de Contenido de Canal 10.
Por su parte Michelle Wasserman, VP sénior de Banijay Latinoamérica, se mostró muy entusiasmada por este proyecto para la televisión uruguaya que normalmente consumía mucho enlatado argentino. Cree que es una gran apuesta y que va a funcionar porque la versión argentina siempre tuvo altos picos de rating e incluso las últimas dos versiones fueron ganadas por uruguayos.
“Vamos a coproducirlo desde Argentina donde ya realizamos versiones para Ecuador, Panamá y Chile y Kuarzo tienen en su haber más de 20 ediciones de varios países. En el caso de Gran Hermano Uruguay nos vamos a adaptar a sus necesidades porque nuestros formatos tienen un mismo estándar pero son escalables por lo que podemos hacer un programa más accesible”, explicó.
Cree que el éxito en el tiempo de Gran Hermano es que se adaptó a los tiempos modernos no solo en cuestión de producción sino de emisión, adaptándose a las diferentes plataformas que se complementan y no compiten.