TELEVISIÓN

Carlos Miranda de Dish México: El futuro de nuestra industria está ligado con el del entretenimiento

Maribel Ramos-Weiner| 4 de noviembre de 2018

Sanjoy Bose Digicel Group

“El futuro de nuestra industria está ligado con el futuro del entretenimiento, plataformas integradas donde el usuario puede acceder a todo automatizado, una oferta de valor que justifique la inversión” comentó Carlos Miranda, CTO de Dish México, durante el panel CTOs y el futuro de la tecnología de TV

Por su parte, Sanjoy Bose, CTO del Grupo Hogar y Entretenimiento de Digicel Group, indicó que para él el futuro tiene cinco elementos claves: los dispositivos, la ubicuidad, la interfaz, el contenido (desde audio y video hasta media como fotos) y el mecanismo de pago. Para Luciano Ramos, VP de Tecnología y Producto y CTO de Liberty Latin America, el futuro “es brillante, con posibilidades de hacer crecer el negocio”. Consideró que el set-top-box seguirá siendo relevante, pero complementado con apps de smart TVs. “El ecosistema de dispositivos tiene que crecer y abrirse” acotó.

Todos coincidieron en que la industria apunta a OTT, pero debe haber una transición. Para Miranda el CEO debe pasar a ser un Chief Innovation Officer y el CTO es un Chief Transition Officer.

Para Ramos, como operadores “debemos ir a OTT” porque hay oportunidad de ahorros en equipos, una mejor entrega del contenido y oportunidades de crear paquetes con broadband.

También mencionaron el hogar digital. “La casa conectada es una buena noticia para nosotros que hemos invertido en redes fijas. El broadband permite el acceso a todos estos dispositivos” dijo Ramos.

Para Miranda es importante determinar cómo cerrar el círculo, la conexión de estos ecosistemas.

Entre las preocupaciones que expresaron a futuro están la necesidad de que los operadores ajusten rápidamente la estructura de costos y que inviertan en tiempo y recursos en cómo ser más eficientes para la entrega de un canal.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.