
Elenco de Mi rival, producción de Carmen Armndáriz para TelevisaUnivision, en el final de grabaciones
La productora Carmen Armendáriz concluyó las grabaciones de Mi rival, la nueva telenovela de TelevisaUnivision, tras cuatro meses de rodaje completamente en San Luis Potosí. estrenará el 2 de marzo por Univisión, el 20 de marzo por ViX y el 20 de abril por Las Estrellas.
La producción se apoyó en escenarios naturales y haciendas emblemáticas del Estado para construir una propuesta visual auténtica, así lo comentó a PRODU la Armendáriz: “Estamos en locación. Entonces, todo lo que vas a ver es de verdad. El bosque, el campo, el cañaveral, las haciendas, los pueblitos, todo es de verdad”, afirmó.
Armendáriz destacó que la telenovela se filmó completamente fuera de foro, con el objetivo de mostrar la riqueza cultural y geográfica del país.
“Si existen, si está México es eso”, aseguró. Y añadió que la producción buscó reflejar una identidad profundamente mexicana: “Es historia de México, los charros, en fin, vas a ver que está muy padre”.
La productora resaltó que México ofrece escenarios únicos para contar historias con una estética distinta. “Si México tiene cuántas cosas no tiene. Lo que tú me digas existe aquí. Es un país muy grande y muy prolífico”, dijo.
La grabación fue de unas escenas clave de la historia, protagonizada por Sebastián Rulli y Ela Velden.
San Luis Potosí se convirtió en el escenario principal del proyecto, con locaciones como haciendas y paisajes rurales que definieron el tono de la historia.
“Aprovechando que tenemos haciendas, vámonos para San Luis… yo ya conocí aquí y sé lo bien que nos tratan aquí. Entonces, pues bueno, aquí estamos”, explicó Armendáriz.
Uno de los retos principales fue adaptarse a una dinámica de producción completamente en exteriores.
“No es lo mismo darles llamado y que llegan al foro. Porque aquí no hay foro”, comentó. “Estamos todos hospedados en dos hoteles distintos y las camionetas o los camiones pasan por ti y te llevan a la locación”.
Mi rival es una historia original de Inés Rodena, con versión y libretos de Perla Farías, Verónica Suárez, Basilio Álvarez y Felipe Silva.
La trama sigue a Paloma (Alejandra Barros) y su hija Bárbara (Ela Velden), quienes se convierten en rivales al enamorarse del mismo hombre: Renato (Sebastián Rulli).
Armendáriz explicó que eligió este proyecto por su esencia mexicana: “Es mexicana, porque es una historia mexicana y entonces hay que hacerla en México con todas las haciendas que tenemos aquí”, señaló.
La productora también remarcó su intención de llevar la televisión a un lenguaje más cinematográfico: “Volver a traer el cine ahora en otro formato, incluso hasta con técnica al cine”, afirmó.
Armendáriz concluyó: “Hago televisión, pero la hago un poquito diferente siempre”.
TelevisaUnivision presentó El precio de amarte, producción de Carmen Armendáriz