TELEVISIÓN

Clúster de empresas argentinas de animación suma nuevos miembros y se prepara para MIP Junior

Marcela Tedesco| 3 de octubre de 2021

Robotia

Animar, consorcio argentino de empresas de animación y VFX, incorporó cuatro nuevos integrantes de cara a MIP Junior: Caracoles, Que Ruede, Mutan TV y Pipalupa. La entidad, bajo la gerencia de Laura Gagliesi, cuenta con el apoyo de la Agencia Argentina de Comercio Internacional y la fundación ICBC. Su misión es articular esfuerzos para la internacionalización, tanto de los servicios como la búsqueda de coproducciones y venta de producciones terminadas.

Ya son seis empresas integradas a Animar: Malditomaus, Malabar y las cuatro nuevas incorporaciones.

Malditomaus realizó los efectos visuales de Entrelazados (producción de Pampa Films para Disney de próximo estreno), las etapas de animación de cinco cortos producidos por Metrovision para Disney Junior, y lighting (CGI) en la tercera temporada de Nivis.

Malabar, con más de 20 años de trayectoria y ocho series de TV estrenadas, está iniciando la producción de su primer largometraje: Robotia, la película (ganador del Concurso de Desarrollo Ibermedia y declarado de Interés por el INCAA). Este año estrenó la serie Mati & Coco, en coproducción con Señal Colombia y en 2022 lazará Los Motorjon por Paka Paka.

Caracoles, compañía de producción de servicios integrales de animación, estrenará dos series en 2022 (Pat playful songs y Rocco y sus amigos), está preproduciendo un filme y continúa buscando coproductores para Inspector López y AstroScouts, series ganadoras de concursos de INCAA.

QueRuede ofrece servicios publicitarios y produce contenidos como Mentalista (herramienta terapéutica para niños autistas), busca coproductores para su serie preescolar Nats y tiene en desarrollo varias series.

Mutan.tv calificó a los premios Óscar con su premiado cortometraje Un oscuro día de injusticia; ha producido el documental con animación Imaginadores (con el apoyo del INCAA) y trabaja en propuestas publicitarias.

Pipalupa desarrolla aplicaciones infantiles, animaciones, contenido educativo original y es el brazo de producción de clips animados para Lingokids.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.