
Mafalda Carbonell da vida a Belén y la acompaña en el reparto Sílvia Abril / Crédito foto: Francisco Sarrió Volpi
Comenzó el rodaje de Todos los colores, ópera prima de la directora y guionista Beatriz de Silva. La película es producida por Cattleya Producciones, La Canica Films y Atresmedia Cine. Cuenta con la participación de Atresmedia y con la financiación del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales). La distribución en salas estará a cargo de Wanda Visión, mientras que Film Factory se encargará de las ventas internacionales.

Crédito foto: Francisco Sarrió Volpi
Todos los colores narra la historia de Belén, una joven de 17 años que está terminando el bachillerato junto a su grupo de amigas inseparables. En ese momento en el que la vida se vive al máximo y todo empieza a cambiar, Belén se enfrenta a sus miedos, su cuerpo, su deseo y también al vértigo de quedarse atrás.
Mafalda Carbonell da vida a Belén, la acompañan en el reparto Sílvia Abril y la campeona paralímpica Eva Moral, junto con Claudia Mora, Amalia Martos, Carlota Jiménez, Iván Luengo, Israel Arpa, Javier Tolosa y Edu Rejón, entre otros.
Beatriz de Silva, directora y guionista, ha sido reconocida por sus cortos Tula y Lyuba, mañana. Con Todos los colores da el salto al largometraje con una mirada fresca, tierna y sin condescendencia sobre la adolescencia. La dirección de fotografía está en manos de Daniel Salmones y la producción ejecutiva corre a cargo de María Cervera (Cattleya Producciones, parte de ITV Studios), Bea Bodegas (La Canica) y Alejandra Sáez.
“Hay muchas personas que no tienen referencias de sí mismas en el cine. No ven sus preocupaciones y forma de vivir reflejadas en la ficción. Es raro, por ejemplo, ver personajes con discapacidad que no sean secundarios o estereotipos. Por eso el cine es una gran herramienta para acercar estas historias al público y generar entendimiento. Ojalá que esta película ayude a que nuestro mundo, casi siempre inadaptado a la diversidad, encuentre soluciones en vez de barreras y empatía en lugar de incomprensión”, afirma la directora Beatriz de Silva.
Nathalie García, Consejera Delegada de Cattleya Producciones (parte de ITV Studios), dice: “Estamos muy ilusionados de arrancar nuestra producción de ficción en España con una película tan especial y de la mano de una directora del talento y sensibilidad de Bea de Silva. Además, tenemos la suerte de comenzar esta andadura con socios como Bea Bodegas y Atresmedia Cine, apasionados y exigentes como nosotros a la hora de contar historias. Y Todos los colores cuenta una historia sencilla y cercana, pero a la vez muy importante”.
Beatriz Bodegas, fundadora de La Canica Films, señala: “En La Canica apostamos por historias que hacen sentir, que conmueven y que conectan y, desde el primer momento, supimos que la ópera prima de Bea De Silva es una de ellas. Bea tiene una mirada original, fresca y muy personal. Acompañarla en su primer largometraje está siendo un viaje tan emocionante como enriquecedor. Nos ilusiona mucho compartir esta aventura con dos aliados excepcionales como Cattleya Producciones y Atresmedia Cine y con sus equipos, cuya sensibilidad y entusiasmo están siendo fundamentales en el camino de producir esta película que, estamos convencidos, va a tocar la fibra de los espectadores”.
Jaime Ortiz de Artiñano, director General de Atresmedia Cine, ha comentado: “A veces llega una historia que no solo quieres producir, sino acompañar. Todos los colores nos conquistó por su sensibilidad, su humor y su verdad. En Bea De Silva vimos desde el principio una mirada propia y por eso quisimos apostar por ella en su primer largometraje. Junto a La Canica y Cattleya Producciones sentimos que estamos construyendo algo especial y sabemos que esta película dará que hablar cuando llegue a los cines en 2026”.