TELEVISIÓN

Dish México cerró 2011 con 2,3 millones de clientes en su oferta DTH

Lucas Robledo| 25 de enero de 2012

Vargas: En sólo cuatro años, Dish ya tiene la mitad de clientes que su competencia satelital Sky

La operadora de TV satelital Dish México alcanzó un total de 2,3 millones de suscriptores al cierre de 2011, confirmó su presidente, Ernesto Vargas.La empresa, fruto de la alianza entre la mexicana MVS Comunicaciones y la estadounidense EchoStar, dijo a principios de 2011 tener 2,2 millones de suscriptores de TV paga en el país.Desde su ingreso en 2008, Dish cambió el escenario de la televisión restringida mexicana, generando una feroz competencia con Sky México, su rival satelital que en octubre pasado indicó que esperaba concluir 2011 con 4 millones de clientes.Fruto de la competencia de precios y productos entre estas dos empresas, el DTH concentra actualmente 51% del total de los usuarios de TV paga del país, superando por primera vez el número de suscriptores de TV cable, señalan los analistas.Cabe recordar que Dish mantiene una cuestionada alianza comercial con la operadora mexicana de telefonía fija e Internet Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, mediante la cual Telmex les presta servicios de facturación y cobranza a los clientes de la empresa.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.