
FuboTV
Disney ha completado la compra de una participación mayoritaria en Fubo, lo que, junto con Hulu + Live TV, convierte a Disney en un rival más fuerte para YouTube TV en el mercado de la televisión paga por internet.
Los dos servicios contarán en conjunto con casi 6 millones de suscriptores en EE. UU. Cada uno seguirá estando disponible como servicio independiente, con su propia marca.
YouTube TV superó los 8 millones de suscriptores a principios de 2024, pero más recientemente se ha acercado a los 10 millones, según fuentes del sector, debido en gran parte a los paquetes con NFL Sunday Ticket.
Los operadores tradicionales como Charter, Comcast y DIRECTV todavía conservan una gran cuota del mercado general de la televisión de pago, pero su participación está disminuyendo a medida que los paquetes de televisión por internet ganan terreno.
La adquisición se originó a partir de un acuerdo extrajudicial en la demanda antimonopolio que Fubo interpuso en 2024 contra Disney, Fox Corp. y Warner Bros. Discovery por la ahora extinta empresa conjunta Venu Sports. El proyecto de streaming deportivo se vio frustrado antes de su lanzamiento previsto en agosto del año pasado, después de que un juez dictaminara que los socios de la empresa conjunta habían incurrido en prácticas monopolísticas.
Disney controlará el 70% de la nueva plataforma de streaming, mientras que los accionistas de Fubo conservarán el resto. El actual equipo directivo de Fubo, liderado por su cofundador y CEO, David Gandler, gestionará la fusión de Fubo y Hulu + Live TV.
Al anunciar el cierre del acuerdo, Fubo y Disney declararon que la nueva entidad logrará ahorros gracias a paquetes de programación más flexibles (que conllevarán menores tarifas de transmisión), así como a la optimización de la publicidad y a una mayor eficiencia en ventas y marketing. La compañía resultante tendrá acceso a un préstamo de US$145 millones que Disney se ha comprometido a otorgar a Fubo.
“Junto con Disney, estamos creando un ecosistema de streaming más flexible que ofrece a los consumidores una mayor variedad de opciones, al tiempo que impulsa la rentabilidad y el crecimiento sostenible”, dijo Gandler en un comunicado.