TELEVISIÓN

FuboTV presentó una demanda antimonopolio contra Disney, FOX y WBD por su servicio de streaming deportivo

21 de febrero de 2024

FuboTV presentó la demanda en Nueva York

FuboTV presentó una demanda antimonopolio contra The Walt Disney Company, FOX Corporation y Warner Bros. Discovery (WBD) por su próximo lanzamiento de un servicio de streaming de deportes, que combinaría su oferta de canales deportivos, ciertos servicios deportivos directos al consumidor (DTC) y derechos deportivos, incluido contenido de las principales ligas deportivas profesionales y deportes universitarios.

FuboTV, que presentó la demanda en Nueva York, busca ir a juicio, alegando que estas empresas monopolizan el mercado, siendo anticompetitivas y arrinconando a la competencia. Además, que al unirse se reservan los derechos de distribución de un paquete especializado de deportes en vivo, que obligarán a la audiencia a suscribirse a ellos, así reseñaron varios medios.

El objetivo de la demanda sería que no se logre alcanzar la unión de la empresas, además de una compensación monetaria por daños y perjuicios o, en tal caso, restricción para la empresa conjunta para que siga una competencia sana en el mercado y beneficiosa para la audiencia.

ESPN, FOX y Warner Bros. Discovery anunciaron a inicios de febrero que se unirán en una empresa conjunta (joint venture) para lanzar un servicio de streaming deportivo en octubre de este año a través de una nueva app. Cada una de las tres compañías compartirá un tercio de la propiedad de la empresa conjunta. Aún no se sabe el nombre del servicio y cuál será su costo.