TELEVISIÓN

El Güero Castro crea empresa Entrelíneas para generar libretos y guiones para la TV, Cine e Internet

Richard Izarra| 4 de agosto de 2015

José Alberto Castro, mejor conocido como el Güero Castro, exitoso productor de telenovelas para Televisa, ha lanzado una empresa para crear ideas, guiones y libretos para TV, Cine e Internet, tanto para su industria local mexicana como para el mercado internacional.Entrelíneas se llama el nuevo emprendimiento, y ya cuenta con 8 experimentados escritores y oficinas propias en La Condesa, DF. El Güero es el director ejecutivo y también escribe. Carlos Adalid es el hombre 24 horas, con el cargo de director de Operaciones.En una visita de PRODU a sus instalaciones, explicó que era un viejo sueño el de tener una fábrica de historias y su realización en guiones para la industria del entretenimiento. Dijo que trabajaban a la medida y requerimientos de los clientes —de hecho, ya tienen algunos— pero que la principal fortaleza era su equipo y las ideas originales que generaban.”No estamos buscando dólares o pesos, sino la realización de nuestros propios escritores en concretar sus ideas e historias de todos los géneros para el consumo de la industria” indicó.El Güero además de ser productor ejecutivo de Televisa con exitosas telenovelas en su haber, es hermano de la actriz Verónica Castro y padre de las tres hijas de la ex actriz Angélica Rivera, actualmente esposa del presidente mexicano Peña Nieto. En broma, sus amigos cercanos le dicen ‘el primer ex de la República’.Más info. {cadalid@entre-lineas.com.mx}

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.