
Pedro, quién es protagonista de uno de los capítulos, nos deleitó con un rico asado de vacío y chorizo
PRODU participó de un asado en una obra en construcción con el que elGourmet presentó la tercera temporada de Asado de obra, que se verá a partir de este este miércoles 2 de abril a las 6pm. El programa se mete en el corazón de distintas obras en construcción para mostrarle al mundo un ritual muy común en Argentina: los viernes de asado.
En general se utilizan los elementos y materiales que hay en las obras como ladrillos, chapas conductoras de calor, que hacen las veces de parrillas artesanales e improvisadas y donde se cocinan cortes emblemáticos del país y achuras.
Generalmente comienzan temprano con el fuego y algunos obreros dedican parte de su jornada exclusivamente a preparar el asado. Es muy común pasar por una obra en construcción cualquier viernes y no poder dejar de tentarse por el olorcito a madera y carbón.

Los viernes es el día elegido para hacer el asado
Juan Pablo Biscayart, productor de AMC Networks Latin America, comentó que en cada temporada está compuesta por cuatro capítulos y que la idea es lograr una combinación de gastronomía e historias de vida.
Durante la presentación del programa conocimos a Pedro, que es el protagonista de uno de los capítulos. Contó que el asado en una obra es como algo místico y entre ellos bromean que los viernes “están de cumpleaños” y les da la posibilidad de interactuar con gente de otros países y mostrar que gracias a la comida no hay barreras ni fronteras.
“Es un remate de la semana, entre todos ponemos unos pesos, hacemos el asado y nos vamos al descanso con la panza llena y el corazón contento”.