TELEVISIÓN

En el set Gala Montes: Vivir de amor fue un proyecto retador que tuvo buena respuesta del público

Vanessa Maldonado| 11 de septiembre de 2024

Gala Montes personificó a Rebeca en Vivir de amor, producción de Salvador Mejía para TelevisaUnivision

PRODU visitó el set del final de Vivir de amor, telenovela producida por Salvador Mejía, que concluyó transmisiones en Las Estrellas el pasado 26 de julio para México y el pasado 6 de septiembre en Univisión para EE UU. Durante la locación, realizada en una hacienda en el estado de Morelos, sus protagonistas, así como el director de cámaras hablaron sobre el trabajo llevado a cabo para lograr este final.

Protagonizada por Kimberly Dos Ramos, Emmanuel Palomares y Gala Montes, esta producción de 130 episodios alcanzó en su episodio final una audiencia de 2,6 millones de espectadores, de acuerdo con cifras de Nielsen IBOPE en México.

“Ha sido un personaje de mucha creación y exploración como actriz, además de llevarme al límite, incluso en este último episodio. También fue retador, pero me tiene feliz por la reacción de la gente porque es un proyecto en el que nos fue muy bien” comentó Gala Montes, quien interpretó a Rebeca, la villana de la historia.

Para el actor Juan Diego Covarrubias, uno de los elementos que hicieron atractiva esta telenovela fue haber entrelazado muchas historias en una sola: “Cada persona se identifica con cada historia, en la que una se apoya en otra, además de que los personajes están tan bien escritos, lo que hace que la gente sienta empatía”.

Emmanuel Palomares, quien interpreta a José Emilio, dijo que su personaje fue creciendo a lo largo de la historia: “Un reto actoral fue pasar de ser noble, generoso y bastante blanco, a quien le suceden situaciones trágicas, que del amor pasa al odio. Ha vivido el dolor profundo, pero el amor verdadero y al final vemos cómo cierra con el amor de su vida”.

A nivel tecnológico, Jesús Nájera, director de cámaras, detalló que se utilizaron cinco cámaras F55, así como un minidrón “que tiene la oportunidad de volar en interiores, además de que su sonido es menor que el de un dron normal y su calidad es bastante buena. También traemos equipos de HMI, que es luz fría, y reflectores como el M95 que nos ayuda para las escenas de noche en áreas grandes. Gracias a que las cámaras tienen el iris más abierto, ya no se requiere una gran cantidad de luz como antes, hoy por hoy ven mucho y nos da la oportunidad de tener luz más natural”.

Diario de Hoy

miércoles, 9 de octubre de 2024

Image

Diego Luna y Gael García Bernal: Con lógica del cine y altos valores de producción fue realizada La máquina

Image
VIPS

• Eugenio Derbez de 3Pas Studios: Con la llegada de las plataformas empezamos a hacer TV de mayor calidad al estilo cine

• Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Con Streamings Metrics se puede tener a la mano "el panel de control de la industria"

• Marco Girón de Miami-Dade: Los incentivos fiscales del condado han impulsado el crecimiento de nuestro sector audiovisual

Mar Martínez de Atresmedia: Integración de atresplayer en mvshub México ampliará nuestras posibilidades de llegada a nuevos suscriptores

Sylvia Viljoen de Deustche Welle: Produciendo contenido original de formato híbrido para TV lineal y digital

Julio Sobral de Blue Ant Media

Julio Sobral de Blue Ant Media: Expandimos nuestra presencia en LatAm con enfoque en Argentina, México, Colombia, Chile y Brasil

Jorge Bacaloni de Vrio: Inhabilitar acceso al aplicativo Magic en Android ha sido un punto ganado en la lucha contra la piratería

Camille Burgess de Euronews: Estamos trabajando con el tema del portugués porque queremos ingresar a Brasil

Diego Ríos de UCL TV: Buscamos contactar nuevos cableoperadores que puedan tener nuestra señal

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

MUJER DE LA SEMANA

Kirén Miret, productora ejecutiva en Endemol Shine Boomdog

Image
ACTUALIDAD

• España llega como País de Honor a Mipcom para celebrar su impacto en la televisión global y promover una mayor colaboración internacional

• South International Series Festival ya abrió la venta online de las entradas para su programación

México país con mayor cantidad de finalistas en las categoría Podcast que, con el apoyo de Spotify, se entregan por primera vez

Ricardo Morán: Conducir nuevamente Premios PRODU es una oportunidad de seguir aprendiendo y reconocer a nuevas voces

PRODU linea de tiempo 35 aniversario

Conozca la hitos de PRODU en la línea de tiempo de sus 35 años

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad en Netflix tiene como fecha de estreno el 11 de diciembre y constará de dos partes

• ViendoMovies estrena la 14.ª realización original de SOMOS Films la comedia Al revés coproducida con Piñolywood

Tu nombre y el mío de Del Barrio triunfa en Ecuador

Maria Eugenia Muci

Showrunner María Eugenia Muci: Valentina, mi amor especial busca renovar la representación de la neurodiversidad

Documentales como Latidos del bosque seco pueden inspirar a los niños a que protejan el medio ambiente

Image
VIPS
Image
Image

Con mayor detalle para el análisis y nuevos componentes Parrot Analytics lanzó este martes Streaming Metrics, de la cual se había hecho un anuncio previo en LA Screenings 2024. La misma, permite según dijo a PRODU Alejandro Rojas, director global de Parrot IQ y VP de Análisis Aplicados de Parrot Analytics, tener a la mano “el panel de control de la industria”, pues se pueden conocer todas las métricas y saber cuán exitosa es una plataforma comparada con otra, cómo funcionan los contenidos a nivel local, regional y global. También revisar el comportamiento histórico de una plataforma o de un contenido y qué claves se esconden tras el éxito de ciertas producciones o géneros.

Image
Marco Marco
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Produccion Cien Años De Soledad
Image
Image
Videos relacionados (1)
11 de septiembre de 2024

En el Set Vivir de amor