TELEVISIÓN

Epigmenio Ibarra de Argos: Los estudios Gabriel García Márquez son un compromiso muy grande

Manuela Walfenzao| 15 de noviembre de 2016

Epigmenio Ibarra, general director of Argos

Durante la inauguración de los estudios Gabriel García Márquez, Epigmenio Ibarra, director general de Argos, realizó un discurso junto a Verónica Velasco, parte clave del equipo, en el que agradeció a “Gabo” por todo lo que compartieron. “El Gabo me ayudó a no perderme y a mantener la dosis precisa de osadía y conservar la sonrisa en el rostro. Juntos fuimos tejiendo este sueño que se llama Argos. Le pedimos que nos siga acompañando, que nos siga enseñando a contar historias y que nos ayude a no perder la capacidad de asombro”.

Ibarra explicó a PRODU que este es un paso que los llena de mucho orgullo y establece un compromiso muy grande para lo que sigue. “Porque esto debe durar muchos años más que 24. Ciertamente esto le da a Argos una fortaleza que va más allá de la vida de uno, que también es el propósito de construir estos sueños, que duren más de lo que uno dura”.

Para el director general, las fronteras en América Latina no existen. “Creo que esto es una gran noticia para quien produce cine y televisión en América. Con Trump se vuelve más importante que nunca producir las cosas que recuerden a la gente que vive allá bajo la xenofobia, el odio y las amenazas, la patria que han dejado”.

Su discurso concluyó con la petición de que “se haga en México una TV y un cine que nos enseñe a mirarnos para adentro, mirar, reconocer y celebrar las diferencias y en ellas la plenitud de la vida”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.