TELEVISIÓN

Escritor Dago García: La pasión de Caracol tendrá 120 episodios de una hora en cuatro etapas

21 de mayo de 2008

Juan Pablo Posada encabeza el elenco de La pasión según nuestros días, telenovela escrita por Dago García y producida por Manuel Peñaloza

(Nubia Gamboa). Un elenco de cerca de 70 actores encabezados por Juan Pablo Posada, Rodrigo Candamil, Pedro Mogollón, Tania Falquez y Marilyn Patiño son parte de la nueva apuesta de Canal Caracol La pasión según nuestros días, que se estrenó el pasado lunes en horario primetime.Escrita por Dago García y producida por Manuel Peñaloza, es una historia que, según su autor, no tiene que ver con lo religioso, ni con alguna adaptación de historias bíblicas, sino que trata de un hombre (Camilo) que siempre procura hacer las cosas bien en un medio complicado. García reveló que la novela, planeada para 120 episodios de una hora, tendrá cuatro etapas. La primera de ellas corresponde a la historia de los padres de Camilo; la segunda transcurrirá cuando él va a la ciudad y se prepara como abogado; la tercera será el regreso a su tierra de origen y la última versará sobre su incursión en la política. Sobre el proceso de casting dijo que éste duró dos meses y que estuvieron presentándose unos 350 histriones. Al final, seleccionaron un equipo actoral netamente colombiano que tiene bastantes caras nuevas. Esto, según el creador de la historia, también fue intencional, ya que el objetivo es mostrar talentos muy experimentados al lado de debutantes. La nueva apuesta, que cuenta con la dirección de Diego Mejía y William González, está siendo grabada en exteriores en un 50% en las poblaciones de Nemocón, Zipacón y la capital. El restante porcentaje se desarrolla en los estudios del Canal. La novela cuenta con la dirección de arte de Guarnizo & Lizarralde y la dirección de fotografía de Rafael Puentes y Fredy Castro.Finalmente García, quien lleva la mitad del proyecto escrito y alterna su trabajo como libretista y como VP de Producción de la emisora colombiana, explicó que considera que esta es una novela que el público debería ver porque es una historia de ejemplo de vida que vale la pena tener en cuenta, sobre todo en esta época cuando se vive una indiscutible crisis de valores.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.