TELEVISIÓN

Esteban Sacco y Rafa Barthaburu de Sparkling: La naturaleza de las agencias debe ir más allá de sólo ser un socio estratégico de sus clientes

Cristian Vergara| 28 de febrero de 2019

Rafa Barthaburu Esteban Sacco

Esteban Sacco y Rafa Barthaburu, socios, fundadores y VP`s creativos de Sparkling, compartieron un poco de la filosofía de la agencia y cómo, con ella como base, han logrado construir relaciones sólidas con las marcas.

“La naturaleza de las agencias debe ir más allá de sólo ser un socio estratégico de sus clientes” enfatizan los reconocidos creativos. Según explican, para la industria hoy es necesario que las agencias agreguen real valor al negocio de las marcas haciendo parte de estrategias innovadoras y eficientes que funcionen en el largo plazo.

También se refieran al tema de las licitaciones, un tópico en el que, señalan, la industria debe avanzar. “Si bien hay marcas que tienen el proceso claro y convocan a cuatro o cinco agencias máximo, con un proceso transparente, hay otras que terminan pidiendo situaciones realmente imposibles. Es cuestión de nosotras, las agencias, entender aquí en citación asistir y a cual no” enfatiza Barthaburu.

Por su parte, Sacco, enfatiza que, frente a la evolución tecnológica de la industria, desde tiempo atrás, entendieron que la revolución digital no se trataba de tener un área especializada dentro la agencia, sino entender que el ADN digital tenía que ser transversal a todos los procesos. “Por eso creamos mesa de trabajo en donde todos los departamentos participan y en donde todos tienen en mente el funcionamiento digital”.

Finalmente, ambos recalcaron, que su filosofía en el relacionamiento con el cliente. “Entendiendo relacionamiento como algo que va más allá de una invitación a comer, es una relación basada en el trabajo constante el compromiso y, por supuesto, los resultados”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.