TELEVISIÓN

Estudio de CNC dice que el 58,81% del rating diario en Colombia pertenece a canales internacionales

11 de septiembre de 2024

La televisión paga en Colombia es un fuerte competidor

Un análisis del consumo televisivo en Colombia durante agosto hecho por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) revela que la televisión internacional (incluyendo canales de cable y los premium) dominan el rating en las franjas horarias matutinas y diurnas, alcanzando un 58,81% del share total, mientras que los nacionales logran un 41,19%.

Este estudio fue realizado por CNC Ratings y Claro Media, abarcando datos de más de doscientos mil hogares en setecientos municipios del país.

MEDICIÓN POR HORARIOS

Durante el horario prime (7pm a 10:30pm), los canales nacionales (50,81%) ganan a la televisión internacional (49,2%). En la franja late (10:30pm a 11:59pm), los canales de televisión paga lideran con un 61,26%, seguida por los canales nacionales con un 38,74%.

En la franja horaria morning (12am a 5:59am), la televisión internacional concentra un 77,86% del rating. Durante el día (6am a 11:59am), la televisión internacional mantiene su liderazgo con un 62,47%, aunque los nacionales aumentan su participación al 37,53%. En la franja early (12pm a 6:59pm), la televisión internacional sigue siendo la más consumida con un 63,51%.

LOS CANALES DE TV PAGA MÁS VISTOS

El estudio destacó que los canales de TV paga más vistos, son Cliente Claro con un 12,2%, CityTV 4,48%, TNT 2,76%, ESPN 2,63% y Win Sports Premium 2,59%.

Los premium capturan el 3,8% del rating entre canales internacionales con Win Sports Premium, HBO Family, HBO y HBO 2, en su orden, como los más destacados entre esta categoría. Entre el total alcanzado por este segmento, Win Sports Premium, logra el 64,36% de la audiencia.

Diario de Hoy

miércoles, 9 de octubre de 2024

Image

Diego Luna y Gael García Bernal: Con lógica del cine y altos valores de producción fue realizada La máquina

Image
VIPS

• Eugenio Derbez de 3Pas Studios: Con la llegada de las plataformas empezamos a hacer TV de mayor calidad al estilo cine

• Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Con Streamings Metrics se puede tener a la mano "el panel de control de la industria"

• Marco Girón de Miami-Dade: Los incentivos fiscales del condado han impulsado el crecimiento de nuestro sector audiovisual

Mar Martínez de Atresmedia: Integración de atresplayer en mvshub México ampliará nuestras posibilidades de llegada a nuevos suscriptores

Sylvia Viljoen de Deustche Welle: Produciendo contenido original de formato híbrido para TV lineal y digital

Julio Sobral de Blue Ant Media

Julio Sobral de Blue Ant Media: Expandimos nuestra presencia en LatAm con enfoque en Argentina, México, Colombia, Chile y Brasil

Jorge Bacaloni de Vrio: Inhabilitar acceso al aplicativo Magic en Android ha sido un punto ganado en la lucha contra la piratería

Camille Burgess de Euronews: Estamos trabajando con el tema del portugués porque queremos ingresar a Brasil

Diego Ríos de UCL TV: Buscamos contactar nuevos cableoperadores que puedan tener nuestra señal

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

MUJER DE LA SEMANA

Kirén Miret, productora ejecutiva en Endemol Shine Boomdog

Image
ACTUALIDAD

• España llega como País de Honor a Mipcom para celebrar su impacto en la televisión global y promover una mayor colaboración internacional

• South International Series Festival ya abrió la venta online de las entradas para su programación

México país con mayor cantidad de finalistas en las categoría Podcast que, con el apoyo de Spotify, se entregan por primera vez

Ricardo Morán: Conducir nuevamente Premios PRODU es una oportunidad de seguir aprendiendo y reconocer a nuevas voces

PRODU linea de tiempo 35 aniversario

Conozca la hitos de PRODU en la línea de tiempo de sus 35 años

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad en Netflix tiene como fecha de estreno el 11 de diciembre y constará de dos partes

• ViendoMovies estrena la 14.ª realización original de SOMOS Films la comedia Al revés coproducida con Piñolywood

Tu nombre y el mío de Del Barrio triunfa en Ecuador

Maria Eugenia Muci

Showrunner María Eugenia Muci: Valentina, mi amor especial busca renovar la representación de la neurodiversidad

Documentales como Latidos del bosque seco pueden inspirar a los niños a que protejan el medio ambiente

Image
VIPS
Image
Image

Con mayor detalle para el análisis y nuevos componentes Parrot Analytics lanzó este martes Streaming Metrics, de la cual se había hecho un anuncio previo en LA Screenings 2024. La misma, permite según dijo a PRODU Alejandro Rojas, director global de Parrot IQ y VP de Análisis Aplicados de Parrot Analytics, tener a la mano “el panel de control de la industria”, pues se pueden conocer todas las métricas y saber cuán exitosa es una plataforma comparada con otra, cómo funcionan los contenidos a nivel local, regional y global. También revisar el comportamiento histórico de una plataforma o de un contenido y qué claves se esconden tras el éxito de ciertas producciones o géneros.

Image
Marco Marco
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Produccion Cien Años De Soledad
Image
Image