TELEVISIÓN

Estudios Gabriel García Márquez crean departamento de Higiene y Seguridad Ambiental y se preparan para iniciar

Aliana González| 1 de julio de 2020

Desinfectando Estudios Gabriel Garcia Marquez

Francisco Bonilla, CTIO de Estudios GGM, informó que los estudios se preparan para operar la semana próxima, tras el cambio en el semáforo epidemiológico de la CDMX y el área Metropolitana del Estado de México a naranja, con aforo limitado.

“La operación de áreas como edición, posproducción, diseño de audio y VFX, así como procesos administrativos y fiscales no han parado, pues se hace mediante alta tecnología de conectividad y cómputo virtual” dijo, tras indicar que seguirán trabajando en remoto todas aquellas operaciones que puedan seguir a distancia.
 
Explicó que han creado un departamento interno de Higiene y Seguridad Ambiental (HSA), cuya cabeza es un médico. “Cuenta con un cuestionario de salud digitalizado para el control de los accesos” dijo Bonilla. Este departamento tiene la función de guiar y supervisar las producciones que trabajen en los Estudios GGM para la seguridad de todos.
 
El protocolo que usan es parte de una investigación y recopilación de protocolos locales y de gremios de otros países como España, Suecia, Noruega, EE UU, Australia, entre otros.

Han organizado turnos de acceso en aforo limitado y bajo estrictas medidas de control sanitario. Para funcionar, las producciones generan una lista de accesos, la cual es validada por HSA. Las personas deben completar un cuestionario digital de salud, cuya revisión autoriza o no su acceso. Una vez en los espacios, deben cuidarse medidas universales de control como distanciamiento, uso de cubrebocas y lavado de manos frecuente.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.