
Más de 41 millones de espectadores en Netflix en todo el mundo vieron cómo Terence Crawford derrotó a Canelo Álvarez
Más de 41 millones de espectadores en Netflix en todo el mundo vieron cómo Terence Crawford derrotó a Canelo Álvarez, el pasado sábado 13 de septiembre, en una emisión poco habitual en vivo de la pantalla de streaming.
Crawford se proclamó Campeón de Peso Supermedio tras el enfrentamiento. El evento se convirtió en el combate de boxeo masculino más visto de este siglo, según la plataforma.
La transmisión comprendió varias contiendas, pero la principal -Canelo Álvarez y Terence Crawford- obtuvo una audiencia media por minuto (AMA) estimada de 36,6 millones de espectadores en directo +SD desde la campana de apertura hasta la de cierre, según VideoAmp y Netflix.
Las visualizaciones continuaron durante el fin de semana, con un total estimado de 41,4 millones de espectadores (Live+1). Canelo-Crawford alcanzó un pico de más de 24 millones de transmisiones simultáneas.
La actuación de Crawford (41-0, 31 KOs) marcará su carrera. Crawford derrotó a Saúl “Canelo” Álvarez (62-2-2, 30 KOs) por decisión unánime tras 12 asaltos, para ganar el indiscutible Campeonato de Peso Supermediano.
El evento fue número 1 en Netflix en 30 países, incluidos EE. UU., México, Reino Unido, Argentina, Australia, Canadá, Irlanda y Filipinas, y entró en el Top 10 en 91 países.
La pelea generó 950 millones de impresiones propias en los canales sociales globales de Netflix. Canelo-Crawford fue uno de los temas más populares en X en todo el mundo, ocupando el primer lugar en EE. UU. y apareciendo en las listas de tendencias de otros 21 países. La pelea ocupó 21 de los 30 primeros puestos en las tendencias de EE. UU., mientras que “Canelo” y “Crawford” fueron la primera y la segunda tendencia, respectivamente, en México.
Joe Hand Promotions, líder en entretenimiento deportivo en directo de alta calidad para el mercado fuera del hogar, estima que 500.000 espectadores vieron la pelea desde más de 2.700 bares y restaurantes de EE. UU., Canadá y Puerto Rico.
El próximo evento en vivo de Netflix será Jake vs. Tank, que se emitirá a nivel mundial el 14 de noviembre.
La cartelera de la temporada de Riad fue presentada por Su Excelencia Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento, junto con Dana White, Zuffa Boxing y Sela.
El evento, que agotó las entradas, batió récords en el Allegiant Stadium de Las Vegas con 70.482 asistentes y generó más de US$47 millones en taquilla, la mayor recaudación en la historia del estadio.
La lista de invitados, repleta de estrellas, incluyó a Alfonso Herrera, Paulina Gaitán, Zuria Vega, Alberto Guerra, Iván Amozorrutia, Adam Brody, Angel Reese, Brenda Song, Chance the Rapper, Charlie Sheen, Charlize Theron, Cordae, Darius Garland, Dave Chappelle, David Spade, Evander Holyfield, Holt McCallany, Jason Statham, Jeremy Renner, Joey Badass, Jonathan Majors, Josh Duhamel, Julio César Chávez, Logan Paul, Macaulay Culkin, Magic Johnson, Marc Anthony, Mark Wahlberg, Matt Friend, Michael Irvin, Michael Che, Michael J. Fox, Mike Tyson, Jimmy “MrBeast” Donaldson, Paul “Triple H” Levesque, Reykon, Rob Lowe, Roy Jones Jr., Sofia Vergara, Stephen A. Smith, SZA, Taylor Sheridan, Tom Segura, Tony Hinchcliffe, Tracy Morgan, Tyrese Maxey, Wilmer Valderrama y Wiz Khalifa.
Las estimaciones de audiencia total de AMA se derivan de los datos de VideoAmp en EE. UU. (tanto para Live+SD como para Live+1), Joe Hand (EE. UU., Canadá, Puerto Rico) y datos propios en los mercados globales (tanto para Live+SD como para Live+1).
En cambio, la transmisión en vivo de la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson, celebrado el 15 de noviembre de 2024, atrajo 108 millones de espectadores, y 60 millones de hogares sintonizaron el evento a nivel mundial en noviembre de 2024, generando la mayor audiencia para un evento deportivo transmitido en vivo en streaming. Tuvo también 65 millones de transmisiones simultáneas.
Desde 2023, Netflix ha estado experimentando con la transmisión en vivo de eventos, pero ha sido 2025, el año en que esta tendencia ha estado más presente en la plataforma. La estrategia responde a cambios de hábitos de la audiencia, a la importancia de responder ante eventos deportivos y la llegada de su oferta de contenido gratuito con publicidad, que encuentra en sus eventos en vivo una excelente oportunidad para monetizar.
De hecho, la transmisión Canelo-Crawford fue la primera transmisión deportiva en vivo con señal publicitaria diferenciada para México.
Estas emisiones han mostrado ser exitosas desde el NFL Christmas Gameday Live de 2024, que batió récords de audiencia global. Está anunciado para este diciembre el siguiente especial de Navidad la NFL: Los Lions contra los Vikings y los Cowboys contra los Commanders. También Netflix transmite sus Netflix Tudum por esta vía.
Este año además se han emitido programas de la lucha libre (WWE cada semana).
Se realizó el Front Row 2025 primer evento de Netflix Ads en México
Netflix anunció en su Upfront llegada a México de su Ads Suite en junio