TELEVISIÓN

FCC aprueba joint venture de Comcast con NBC Universal

Maribel Ramos-Weiner| 18 de enero de 2011

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó este martes, por cuatro votos a favor y uno en contra, el joint venture de Comcast con NBC Universal estimado en US$30 mil millones.El acuerdo se produce a casi un año en que ambas empresas presentaron su propuesta de alianza a la FCC el 28 de enero del 2010.La alianza aprobada por la FCC debe cumplir con varias condiciones relacionadas con el acceso a TV abierta, cable y al contenido online y otras limitaciones referidas al network neutrality.Esta negociación, que la FCC enfatiza es un joint venture y no una fusión de empresas, une al cableoperador más grande de EE UU con el contenido de los estudios NBC Universal y sus canales de TV paga y TV abierta. Establece una compañía mayoritariamente propiedad de Comcast con el 51% de las acciones, que agrupa todos los contenidos de medios de NBCU con los de Comcast mientras el cableoperador conserva el control total de sus activos de cable e Internet.Juntas, estas empresas combinan 16,7 millones de suscriptores de broadband, 23 millones de abonados a cable y una docena de lucrativos canales como USA, NBC, Bravo, MSNBC, CNBC y Telemundo.Comcast tiene la opción de comprar el 49% de GE (compañía matriz de NBC Universal) en el joint venture en el curso de los próximos tres a siete años.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.