TELEVISIÓN

Fernanda Merodio de Hemisphere: Traemos a LatAm la fundación WICT para impulsar a mujeres líderes de la industria

Vanessa Maldonado| 5 de octubre de 2017

Fernanda Merodio de Hemisphere y presidenta de WICT

Bajo la iniciativa de Fernanda Merodio, directora sénior de Distribución de Hemisphere Media Group, llega a Latinoamérica WICT Mujeres en Medios, que busca la incursión de la mujer en el entorno laboral y promoverlas a puestos ejecutivos.

“Viví en EE UU por un tiempo y ahí me encontré con WICT, pude disfrutar de los beneficios que ofrecen a las mujeres de la industria, y pensé que en algún momento debíamos traerlo a Latinoamérica. México es el primer país en donde lo presentamos y en donde contamos con más de 100 mujeres involucradas” comentó Merodio.

En la presentación se llevó a cabo el panel Innovadoras y pioneras, moderado por Mar Martínez-Restrepo, directora de Atresmedia Internacional, con la participación de Fidela Navarro, directora de TV Azteca Internacional; Rosy Ocampo, VP Corporativa de Contenidos de Televisa; María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales de IFT, y Lina Ornelas, jefa de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Google México.

“Es necesario cambiar el paradigma y desarrollar un estilo particular de liderazgo. Es necesaria la diversidad de voces en una compañía y mucha resistencia como mujeres, que nos permita tomar decisiones a la hora de comprar, producir y distribuir” explicó Navarro.

Ocampo agregó que en Televisa “tenemos una área de mujeres innovadoras, y a través de un desayuno con Isaac Lee, presidente de Contenidos, se abordaron las problemáticas que les impiden el acceso a posiciones de liderazgo, de ahí abrimos programas de capacitación, mentoría e incluso uno contra el acoso” comentó Ocampo.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.