TELEVISIÓN

Festival de cine de Cartagena en sus 60 años tendrá rueda de negocios para productores

Jaime Quintero| 18 de febrero de 2020

Lina Rodriguez

En la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, se realizará la edición 60 del Festival de Cine de Cartagena (FICCI), del 11 al 16 de marzo, teniendo por segunda vez la sección Nido, la vitrina de la industria audiovisual del país, donde nacen los proyectos a través de sus ruedas de negocios, para generar nuevas ideas a través de los paneles, charlas, master classes y workshops.
 
Lina Rodríguez, directora de FICCI, comentó: “Nido nace en respuesta a la necesidad de los nuevos talentos, de las nuevas formas de crear contenido audiovisual. Esta es una industria que cambia muy rápido, que es disruptiva, que se mueve a grandes velocidades. Nido viene con toda esa fuerza y el espacio para poder hablar de lo nuevo, de lo que se está haciendo, de los retos que tiene la industria, hacia dónde vamos, por qué y cómo la tecnología ha empezado a transformar la generación de esos contenidos y, sobre todo, de la formación de los nuevos talentos y realizadores”.
 
Tendrán rueda de negocios los días 12 y 13 de marzo, apoyados por Procolombia.
 
Además, se realizará el lanzamiento de la docuserie The trade, producción de Showtime. The trade habla de los problemas de la migración en Latinoamérica; la presentación estará dirigida por Mónica Villamizar, periodista independiente de transmisión colombiana estadounidense, que trabaja para PBS Newshour, Univisión. Anteriormente fue reportera de Vice News, CBS, Al Jazeera English y ABC News.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.