TELEVISIÓN

Gareth Williams de BBC Worldwide: Nuestra primera ficción es para Canal 9 de Argentina

Marcela Tedesco| 21 de septiembre de 2011

Williams: Estamos viviendo momentos muy interesantes en GP

BBC Worldwide, a través de GP Media, su realizadora de contenidos para América Latina con sede en Buenos Aires, está trabajando en su primera ficción.Se trata de Los sónicos, una serie de 13 episodios escrita por Gastón Portal para Canal 9 de ese país que se estrenará este mismo año. Es la historia de un rockero que luego de 40 años en coma despierta en la época actual. El proyecto cuenta con financiamiento del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).“Estamos viviendo momentos muy interesantes en GP” comentó a PRODU Gareth Williams, VP sénior de Contenido y Producción para América del Sur de BBC Worldwide.Es que, además de la mencionada ficción, GP está produciendo el segundo formato para La Televisión Pública (el canal 7 estatal). El primero fue Juego del bicentenario y ahora es Animanía, que utiliza el archivo de animales de la BBC para realizar notas divertidas y que está actualmente al aire.Por otro lado, indicó que Chile sigue siendo un importante mercado para BBC. Allí Megavisión pronto pondrá al aire la versión local de Make my body younger que se llamará Signos vitales.Williams destacó que formatos como Animanía; Epic win, un programa de talentos de BBC Primetime; y Tonight is the night, que va por su tercera temporada en Inglaterra y ya se produjo en varios países de Europa, son muy prometedores para la región.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.