TELEVISIÓN

Gary McBride de Lamac: 51% de los mexicanos perciben canales de TV paga como de muy alta calidad

Lucas Robledo| 21 de agosto de 2014

Gary McBride, presidente y CEO de Lamac

Lamac (Latin American Multichannel Advertising Council) publicó el más reciente estudio realizado por la firma consultora Ipsos sobre la calidad percibida de la televisión en México.En este estudio se preguntó a los televidentes su percepción sobre 77 canales de televisión en México, 72 de TV paga y 5 de TV abierta. Según los resultados del estudio 51% de los televidentes en ese país perciben a los canales de TV por abono como de muy alta calidad.”Estos resultados van en línea con la tendencia que hemos observado en el panorama de la TV en los últimos años” comentó Gary McBride, presidente y CEO de Lamac. “El estudio confirma que el televidente mexicano aprecia la calidad de los contenidos de TV paga, y es por ello que el 43% considera a algún canal de TV restringida como su favorito. Es claro que la TV paga es el contexto ideal de calidad y preferencia de los mexicanos, es por ello que cualquier marca que esté en búsqueda de alcanzar realmente a la gente que cuenta, debe considerar a la TV por abono como parte esencial en su plan de medios” agregó.Otro hallazgo importante del estudio es que no hay relación entre calidad alta y audiencia alta. Dentro de los géneros programáticos que los mexicanos evaluaron como de mayor calidad se encuentran: documentales, historia, ciencia, tecnología, series, noticieros, infantiles. El género programático con la evaluación de calidad más baja fue el de telenovelas.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.