
Fernando Muñiz, Michelle Alexander, Pablo Ghiglione, Juliana Souza y Jorge Grippa firmaron el acuerdo en Perú
Globo, América TV y Del Barrio Producciones anunciaron una alianza estratégica inédita para la adaptación de tres exitosas telenovelas brasileñas para territorio peruano.
El primer gran proyecto que verá la luz producto de este acuerdo será la adaptación de la icónica Señora del destino (Senhora do Destino), la exitosa obra de Aguinaldo Silva estrenada originalmente en 2004 que, por primera vez, Globo ha vendido derechos de adaptación a otro país. “Las tres novelas van a ir de la mano de Del Barrio Producciones”, informó Jorge Grippa, director de Contenidos de América Multimedia.
“Este es un acuerdo inédito. Es la primera vez que estamos cerrando un acuerdo de venta de licencia de nuestros IPs para adaptación local en Perú”, comentó Pablo Ghiglione, jefe de Ventas Internacionales de Globo. Además, confirmó que esta será la primera vez a nivel mundial que Señora del destino tendrá una adaptación local. “Hacerlo de la mano de Del Barrio y de América es para Globo un motivo de alegría y orgullo enorme por el calibre de players que son”, añadió.
Senhora do destino fue una exitosa telenovela estrenada en 2004 en Globo. Narra la historia de una madre que busca a su hija secuestrada durante una crisis política. Es primera vez que este título será adaptado, apuntó Juliana Souza, ejecutiva de Ventas de Globo.
Michelle Alexander, CEO de Del Barrio Producciones, reconoció el desafío y la emoción de asumir este proyecto, el cual planean estrenar este mismo año: “Es un reto muy grande para nosotros poder llevar a las pantallas una novela tan importante, la novela más exitosa de este último siglo. Es una reunión de tres empresas para sacar adelante este gran proyecto, para ‘peruanizar’ Señora del destino, adaptarla a una nueva realidad y sociedad”.
La producción ya ha comenzado. Del Barrio Producciones se encargará íntegramente de la adaptación -encargada al guionista Abel Enríquez- con el soporte de América TV, mientras que Globo proveerá la historia original, los guiones y funcionará como ente consultor y asesor a lo largo del proceso.
Respecto a los otros dos títulos que completan el paquete del acuerdo, Alexander señaló que aún se encuentran evaluando opciones dentro del vasto catálogo de más de 300 producciones de Globo, buscando historias que conecten emocionalmente con el espectador local. “Buscamos historias con las que el peruano se pueda identificar, que ya han resonado en Perú. Somos latinoamericanos, nos mueve lo mismo”, concluyó.
El germen de esta alianza se dio durante los mercados de contenido de años previos, consolidándose finalmente en la reciente edición de Content Americas en enero, donde se definieron con Fernando Muñiz, CEO de América Multimedia, los detalles para llevar la emblemática ficción brasileña al horario estelar peruano. El acuerdo se ha firmado ahora en los estudios de América en Perú.
Globo está impulsando las adaptaciones de sus telenovelas como una manera de hacer seguir haciendo negocios, más allá de la venta de las latas, en medio de las transformaciones que vive el mercado. “En el mundo nos pedían nuestras historias”, comenta Ghiglione. “Hace unos tres años abrimos el frente de licenciar nuestros IPS para adaptaciones locales, y tenemos ahora casos como Páginas de la vida, que en su versión portuguesa de SIC es todo un éxito”.
|
lunes, 23 de marzo de 2026 |
Nueva temporada de Al fondo hay sitio por América TV lidera el rating en Perú