TELEVISIÓN

Gobierno mexicano conmina a informar a compradores de televisores si cuentan con recepción TDT

13 de agosto de 2013

La Secretaría de Economía (SE) de México, publicó el 12 de agosto en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-024-SCFI-2013, por la cual fabricantes y comercializadores de televisores deberán informar a los usuarios si sus equipos a la venta cuentan con capacidad para recibir señales de televisión digital terrestre (TDT).Los fabricantes deberán detallar en los empaques, instructivos y garantías de los productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos que comercializan, si están equipados para recibir señales que cumplan con el estándar A/53 del Advanced Television Systems Committee (ATSC), seleccionado para TDT en México.“Los aparatos receptores de televisión que no sintonicen transmisiones conforme al estándar A/53 ATSC, deberán incluir la leyenda ‘No sintoniza transmisiones de televisión digital conforme al estándar A/53 del Advanced Television Systems Committee’ o ‘No recibe señales de televisión digital’, en la etiqueta adherida en el empaque o envase, con un tamaño de letra dos veces mayor que la información solicitada”.Se especificó: “Esta leyenda debe estar visible al consumidor antes de que tome su decisión de compra y de que pague el precio del aparato receptor de televisión, incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa, una etiqueta adherida a la pantalla del aparato o un aviso en la cenefa”.En agosto de 2012, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), informó que en México sólo el 21,1% de la población cuenta con aparatos con tecnología para recibir señales de televisión digital ({Ver info. relacionada;http://www.produ.com/noticia.html?IDNoti=98659}).

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.